Luego de haber terminado con éxito los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta realizados en Villavicencio y el Meta, el haber llevado en directo los detalles del evento, viajaremos a la ciudad de Medellín a cumplirle a todos quienes nos siguen y apoyan para estar presente en la mas importante carrera que se realiza en Colombiana y America. (Foto portada podium 2018)

D13E788E-B386-483D-B2BB-95712CE967BC

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer este miércoles la Lista Oficial de Equipos inscritos para la edición 2019 del Tour Colombia. La lista de 29 equipos la encabezan seis escuadrones del World Tour con sus respectivas estrellas colombianas, siete Pro Continentales, doce continentales y tres seleccionados nacionales, que completan un total de 174 pedalistas (seis por equipo).

El Team Movistar con Nairo Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur;Team Sky con Egan Bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao y el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome; El UAE Team Emirates con Fernando Gaviria, Sergio Henao, Sebastián Molano y Cristian Muñoz; Team Astana con Miguel Angel “Supermán” López, Rodrigo Conteras y Hernando Bohórquez; Team EF Education First con Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez y el Deceuninck Quick Step con Álvaro Hodeg y el francés Julian Alaphilippe, líder y vencedor de una etapa en la anterior edición conocida como Colombia Oro y Paz, forman el flamante grupo de escuadras de la primera categoría del ciclismo mundial.

Manzana Postobón, Israel Cycling Academy, Androni Giocattoli Sidermec, Hagens Berman Axeon, Nippo Vini Fantini Faizané, Bardiani CSF y Neri Sottoli – Selle Italia – KTM, serán los protagonistas Pro Continentales. Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, Team EPM, Team Medellín, Orgullo Paisa, Team Coldeportes-Bicicletas Strongman, BetPlay Cycling Team, GW Shimano, Deprisa-Bolivia, IAM Excelsior, Team Illuminate, Efapel y Aevolo, componen el grupo de formaciones Continentales.

Las Selecciones de Colombia, Ecuador e Italia tendrán en acción a sus representativos nacionales mientras que el equipo italiano Nippo Vini Fantini es el único equipo que resta por confirmar su sexteto.

La primera etapa de la carrera se disputará en una contrarreloj por equipos en un recorrido de 14 kilómetros en la ciudad de Medellín. Posteriormente se trasladarán al oriente, donde tendrán lugar diferentes etapas en los municipios de Rionegro, La Ceja, el Carmen de Viboral, La Unión y el Retiro. Este último es el punto de partida para la etapa reina que finalizará en el Alto de las Palmas.

Gracias al apoyo:

La Federación Colombiana de Ciclismo encabeza de su Presidente, Jorge Ovidio Gonzales, agradece a la Gobernación del Meta,  Doctora Marcela Amaya y  todos quien han hecho posible el máximo evento.

IMDER Villavicencio, “ Unidos por el deporte Podemos” Edwin Salomón Guarnizo Director.

Asadero los Mangos, por tradición desde 1960, por calidad y precio visítenos en el corazón de Villavicencio, “No coma cuento, coma carne”, Miguel Ladino.

Ivan Danilo Alférez:” En Restrepo todos van con Iván” Apoyamos el Ciclismo y el deporte.

Orius Biotech, Orius Alcaravan, formamos el futuro del Ciclismo del Meta, Ingeniero Mario Delgado.

Ciclismo Inteligente”Entrenamiento Específico, Biomecánica, Argemiro Florez Técnico Selección Colombia.

Hotel Bahía “Sientase como en su casa”avenida los Maracos Hotel Bahía.

Autolujos Maicao, en lujos y accesorios para todo tipo de vehículo, calidad, variedad y precio, visítenos cuadra y media abajo de Almacén alkosto.

Medicina Alemana Reckeweg Médico Guillermo Gomez Centro Médico B. Caudal.

Jose Luis Silva “ Que importa el color si nos une la misma idea “

I’took JFD Mobile Parts “ Accesorios para bicicletas, iluminación, ventas al por mayor, al detal  y puntos de venta en todo el Pais

Consultoria Financiersa y Empresarial S.A.S Asesorías financiera, contables y tributarias, encuéntrenos en www.consultoriafinancierasas.com

Fuente: www.momentosdeportivos.com y Prensa FCC.

 

Artículos Relacionados