Mañana será la gran travesía en bicicletas todo terreno que oficialmente abre las actividades deportivas programadas por la alcaldía de Villavicencio durante el marco del aniversario de nuestra ciudad Capital.

Con la Resolución 01495 del 2019, mediante la cual oficializó la autorización para el paso de los más de 3.500 ciclistas que harán parte de la Tercera Travesía Bogotá -Villavicencio, el Instituto de Turismo municipal tiene toda la logística preparada para certificar la seguridad de los participantes del evento.

Gracias al apoyo de Coviandes, la Agencia Nacional de Infraestructura. Metros antes del túnel de Boquerón se realizará la primera parada de agrupamiento, con el fin de que los ciclistas pasen de manera compacta por este, pues pasadas las 7:00 de la mañana, se cerrará el paso para quienes vayan pedaleando.

Durante el recorrido encontrarán tres puntos de hidratación, el primero de ellos ubicado en el kilómetro 20 sobre la bahía conocida como Abasticos, avanzando nueve kilómetros, es decir en el kilómetro 29, se llevará a cabo la segunda parada sobre la margen izquierda, donde están ubicados los piqueteaderos de Cáqueza.

Según afirmó el director del Instituto de Turismo municipal, los ciclistas continuarán pedaleando hasta el kilómetro 50, pues unos metros adelante del peaje Naranjal estará ubicada la tercera parada de hidratación.

Los amantes de las bielas y los pedales seguirán rompiendo los vientos por 21 kilómetros más, hasta llegar a la cuarta parada de hidratación, que estará ubicada en la bahía de restaurantes de Pipiral, es decir un kilómetro antes del último peaje para llegar a Villavicencio, con el fin de agruparse para el paso del Túnel de Buenavista.

La Policía confirmó que ellos serán los encargados de darle el ritmo de la velocidad a la Tercera Travesía Bogotá-Villavicencio, llevando los descensos a 30 kilómetros por hora y las planicies a 35, esto con el fin de mantener la seguridad de los participantes.

Los ciclistas para este evento, que realiza el Gobierno Unidos Podemos con el fin de promocionar al destino ante los turistas y fomentar el uso de la bicicleta en Colombia, deberán seguir las siguientes recomendaciones:

– No descuidar su bicicleta y artículos personales.

– Acatar los tiempos y normas que indiquen las autoridades.

– No adelantar los esquemas que están liderados por la Policía. –

– Las paradas serán de máximo 15 minutos, por tal razón los ciclistas deberán acatar estos tiempos y evitar quedar rezagados.-Respetar las normas de tránsito y recomendaciones de la autoridad.

-No podrán los ciclistas salir del carril habilitado para el tránsito.

-La Policía Nacional aplicará el Código de Policía.

-Está prohibido el consumo de bebidas embriagantes o de sustancias alucinógenas

-Tras pasar la caravana, los rezagados fuera del pelotón no podrán transitar por los túneles.

-Los ciclistas deberán llevar consigo alimentación personal adicional a la que se entregará en los puntos de hidratación, puesto que no se permitirá que realicen paradas en lugares distintos a los habilitados por la organización.

-Las paradas serán de máximo 15 minutos, por tal razón los ciclistas deberán acatar estos tiempos y evitar quedar rezagados.

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Prensa IMDER Villavicencio

Artículos Relacionados