Como diría mi abuelo !recuerdo como si fuera ayer la histórica y más importante victoria de ciclista alguno nacido en el Meta! lograda por un humilde pero portentoso deportista que a base de sacrificio, esfuerzo,y disciplina, logró ganarle a los más incrédulos el clásico RCN 2015, para nuestro departamento, “El Meta” su nombre Omar Alberto Mendoza Cardona, el orgullo del municipio de Lejanías.

Como era normal se esperaba un gran recibimiento y así fue, carro de bomberos, amigos del ciclismo y lógico nuestro  Gobernador, Ingeniero Alan Jara Urzola,  quien lo felicito por dejar en lo más alto la bandera nuestra en el clásico,  se condecoró con la medalla de mayor valor, “Centauro Categoría Oro”, premio para los dos, nuestro Gobernador apoyo y dio inicio a el clásico y al final lo ganamos con Omar.

img_3939Pero no falta el pero, la Lotería del Meta en una estrategia de Mercadeo y para promocionar lo nuestro, lo nombraron como la imagen promocional de los billetes por tres meses y  la suma de Díez millones de pesos mensuales, lo que le representaría $ 30.000.000 millones, como parte de los estímulos por ser un deportista ejemplo, anunció el Gobernador.

Más de un año después, (07 octubre) nadie le da razón, no hay quien responda, el actual Gerente ni idea y el anterior no dejó ni reserva ni documento alguno para pagar una obligación a uno de nuestros héroes deportistas, después de ir y venir, con la moral en el piso; Omar no sabe qué hacer,  es un deportista que por su oficio no vive acá, viene muy poco y de trámites y amigos de  la Política, nada que ver…no hay derecho…

Por  si fuera poco, en un acto de emociones y buenas intenciones nuestro Gobernador, como ya estaba en construcción  el Parque de Lejanías   y así dejaria de ser el único municipio del Meta y tal vez uno de los pocos de Colombia, que no contaba con un parque o plazoleta principal, rodeada de las dos  sedes más importantes como instituciones tradicionales de cualquier municipio del país: la iglesia y la Alcaldía; cuando termine mi mandato se le entregará a la comunidad el Parque y llevará el nombre del Campeón del clásico RCN, Omar Mendoza.

La construcción del parque se empezó a desarrollar en la Navidad de 2011, cuando la administración municipal recuperó la legalidad de dicha propiedad y en junio del año 2012 se empezó a ejecutar.

Se construye en un área de 8.982 metros cuadrados, tras el contrato adjudicado por el Instituto de Desarrollo del Meta, hoy Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), a la unión temporal Parques del Llano, por un valor de 3.300 millones de pesos.

Contempla la construcción de una concha acústica que tendrá como novedad una doble cubierta automática, que puede abrirse para observar todo el parque en su gran dimensión o cerrarla para conformar un escenario; muy bonita en la maqueta y diferente a las demás…

El parque recreativo tendrá tres espejos de agua, amplias zonas duras, un escenario para niños, recorridos peatonales arborizados y recorridos en bicicleta, además de una vía peatonal hasta la tarabita por la que se transportan algunos de sus habitantes para pasar el río Guape.

La estructura de la tarabita será mejorada instalado una canasta con sistemas de seguridad y los cables tensores que la soportan serán reforzados. La obra, según el constructor, está ejecutada en el 65 por ciento y deberia haberse terminado y entregada en marzo del año pasado.

Pero no pasó nada, la obra no se ha terminado, el ( AIM) Agencia para la Infraestructura del Meta, no la a recibido, hay inconvenientes jurídicos, nuestro Campeón del clásico RCN, Campeón de la clásica de Antioquia y con el contrato ya firmado para irse a correr el próximo enero al equipo Continental  Bolivia Team a Europa y tendrá como sede España menos tiempo para buscar quien le responde…así…ni Lotería ni Parque…

Solo esperamos y estamos adelantando conversaciones con la nueva administración Gobernametal, haber si es posible que se le cumpla…a nuestro Campeón…

Artículos Relacionados