Inicia oficialmente la segunda edición de la Copa Nacional de Baloncesto que tendrá en  competencia para 2019 a once equipos y tres confederaciones distintas, las cuales quedaron divididas según la ubicación geográfica de cada equipo.

C23E198C-C2E1-4B40-B7E2-7B3AA76A0B20

El Deportivo Meta B.C, es el actual Campeón de la primera versión jugado el año pasado y las finales se jugaron en el coliseo Alvaro Mesa Amaya de nuestra ciudad, Villavicencio; en el primer partido derrotaron en la semifinal  78 por 43 a Brooks Hill, quinteto que representó a la isla de San Andrés, los nuestros fueron muy superiores y se quedaron con el cupo a la gran final.

En el juego definitivo, el quinteto dirigido por el coach Jaime Ortiz enfrentaron a los Samarios, equipo que pasó como primero de la Zona Caribe, el trámite en el primer periodo fue un partido muy parejo, para los demás periodos el equipo que poco a poco se montaron en el marcador,  sacando una importante ventaja que les permitió irse arriba y quedarse con el título tras ganar con una gran diferencia,  103 por 70.

Club Deportivo Meta de la mano de Jhon Jairo Hernández, Stalin Ortiz, y  Fredy Asprilla se quedó con el título de este certamen en su primera edición, con el apoyo de una gran cantidad de público, seguidores del baloncesto y el quinteto llanero.

Para este año el torneo tendrá en total cinco fechas que corresponden a la primera fase de la Copa de baloncesto; una vez finalice esta primera fase  clasificarán los tres mejores equipos de las conferencias Raizal y Oriente, más los dos mejores de la zona Cafetera. 

La siguiente fase son las semifinales que se jugarán en dos divisiones, la Nacional y la División Colombia, cada una compuesta por cuatro equipos que jugarán un cuadrangular. 

Después esta fase, saldrán los dos mejores de cada división que jugaran a el ‘final four’ de la siguiente manera: Primero de división Colombia ante Segundo de División Nacional y, primero de división Nacional ante segundo de división Colombia. Los ganadores jugarán por el título y los perdedores por el tercer lugar. 

El presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García, habló del inicio de esta nueva Copa y confirmó cómo se podrán observar los partidos, ya que las ciudades sede serán: San Andrés, Cúcuta, Bucaramanga Villavicencio, Armenia, Quibdo y Pereira.

“Vamos a tener transmisión de todos los partidos vía streaming por el canal de YouTube oficial de la Federación Colombiana de Baloncesto y además se hará, en redes sociales, una entrega de estadísticas en vivo de cada duelo”, explicó el presidente.

Atención que el equipo para esta oportunidad inscribió diez y ocho jugadores que tienen un promedio de de veinte tres años, como referente esta Jhon Jairo “Chiquillo” Barrios, el cuerpo técnico lo integra el profe Jaime Ortiz y Aníbal Mendoza , al igual que estará Nelly Caballero, hay cinco jugadores de Villavicencio, cinco de la Costa, como dato hay tres jugadores nacidos en San José del Guaviare.

Listado de jugadores: Soren Estven de Luque, (20), Jhon Jairo Hernandez (34), Manuel Andres Peña, (18), Diego Alejandro Prada (20), Emiro José Romero (34), Yeison Manuel Llanos (18),, Carlos Mario Arango (23), Juan Sebastián Márquez (32),  Romario José Roque (20),  Rodrigo Andres Caicedo (31), Andres Felipe Mosquera(24),  Sebastian Mateo Mayo (29), Darwin Andres Herrera (18), Juan Fernando Salcedo (16), Sebastian Prieto (26),Edgar Manuel Quitian (21), Julio Andres Hurtado (19), Luis Orlando Rivas (30).

Desde este viernes regresa la fiesta del baloncesto en el coliseo A.M.A. a partir de las siete y treinta de la noche, debutando ante un gran rival como es el equipo de Guerreros B.C.de Bogota.

Fuente: www.momentosdeportivos.com y Prensa Copa Nacional.

Artículos Relacionados