El ciclista colombiano Egan Arley  Bernal Gomez hace doblete, gana la etapa 7 y se convierte en nuevo líder de la clasificación general del Tour de l’Avenir. El nacido en Zipaquira (Cundinamarca) asistía a esta carrera como favorito al título y hasta ahora es fiel a esa predicción.

Etapa de este sábado termina en premio de montaña primera categoría.

IMG_5378

Egan por el título logrado Or Nairo Quintana (2011), Esteban Chávez (2012), y Miguel Ángel López (2014, anteriormente lo hizo Martín Ramírez y Luis Alberto Herrera.

Fue el mejor en la primera etapa de montaña de la carrera y se une a su compatriota Álvaro Hodeg, quien ya había ganado en la jornada 6 al sprint. Dos triunfos para Colombia más el liderato de la general.

Egan es líder con una ventaja de 59 segundos ante el segundo, el británico James Knox. El tercero es Bjorg Lambrecht a 1 minuto y 8″. Lucas Hamilton y EG Niklas completan el Top 5. El colombiano que le sigue a Bernal es Daniel Felipe Martínez, décimo a 1:23″.

Bernal se convirtió en un auténtico huracán en la última subida del día con 15 kilómetros de escalada, donde partió en la búsqueda de los fugitivos del día, el italiano Eduardo Affini, el alemán Johannes Schinnagel, el inglés Mark Stewart y el suizo Martin Schappi quienes incendiaron la carrera con un ataque tempranero debidamente controlado a distancia por Egan y su banda manejada por Carlos Mario Jaramillo.

El colombiano hizo una furiosa persecución una vez iniciado el último ascenso y poco a poco fue alcanzando escapados hasta hallarse solitario en punta de carrera, llegando con tiempo suficiente para celebrar brazos en alto no solo la victoria de etapa sino también el liderato en la clasificación general, con ventaja en la meta de 59” sobre el británico James Knox mientras el tercero en llegar fue el belga Bjorg Lambrecht a 1’08”. Luego lo hicieron el australiano Hamilton, el danés Eg y el italiano Matteo Fabbro.

Este sábado se corre la penúltima jornada con otra etapa de montaña que incluye el Col de Roselend y el Col les Arcs de primera categoría, así como la llegada a 1499 mts de altura en Sainte Foy Tarentais para un total de 120 Kmts.

Bernal, quien pasaría al Sky el otro año, va por su desquite en el Tour luego de ocupar el cuarto puesto el año pasado. Ha tenido un buen 2017, ganando el Tour de Sibiu y Savoia y adjudicarse dos etapas, varios colegas de su edad están en carrera en Francia, entre ellos el belga Bjorg Lambretch, otra de las joyas juveniles del ciclismo mundial.

Señal Colombia pasara las imágenes en horario por confirmar.

Fuente: As y “MDS” momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados