Este viernes en la ciudad de Bogotá se da inicio a los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pista y Ruta Categoría Juvenil Masculino y Femenino,  organizado por la Federación Colombiano y la Liga de Bogotá, el Departamento del Meta Asiste con nueve deportistas; seis hombres y Tres mujeres, un técnico, un mecánico, un masajista.

Desde muy temprano este viernes se dará inicio en el velódromo Luis Carlos Galan de la unidad deportiva el Salitre las pruebas de Pista, el Meta hará su debut en la modalidad de la persecución por equipos, la programación terminara el día domingo, para dar inicio a las pruebas de Ruta, la C.R.I, en Canoas municipio de Soacha y la Ruta en el Autódromo de Tocancipa, podrán correr todos los deportistas nacidos en el año, 2000 y 2001.

El equipo del Meta viajo el miércoles en la tarde, únicamente realizaron prácticas o entrenamiento en el velódromo  el día jueves, no se realizó ningún tipo de concentración en altura, van apoyados por la Gobernación a través de Idermeta, será dirigido por el técnico Departamental, Manuel Galindez,  Mecanico Samuel Devia,  la nómina de deportista está conformada por:

Edward Gomez (Club Alcaravan),  Juan Felipe Castillo (Villavicencio), Juan Pinilla (Acacias), Juan Ávila (Granada), Jorge Guativa (Villavicencio), y Daniel Ramos (Lejanías).

La la rama femenina está conformada por tres deportistas: Laura Yáñez, Paula Cárdenas y Angie Yáñez, (Villavicencio).

Talentos de talla internacional como Nicolás Gómez, integrante de la selección Colombia Manzana Postobón que asistió al Campeonato Mundial de ruta 2017, y el vallecaucano Sergio Moreno, Campeon Nacional Inter clubes 2017, entre otros futuros campeones, serán parte del espectáculo que se vivirá con las selecciones de la mayoría de ligas departamentales afiliadas a la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la misma jornada entrarán en acción los equipos de velocidad y los expertos en pruebas de grupo con la realización del Scratch.

La ruta, prevista para el 1 y 2 de mayo, contará con dos escenarios para su desarrollo. El primero será la variante de Canoas en Soacha, donde se cumplirá la contrarreloj individual. El cierre se efectuará el 2 de mayo en el tradicional circuito del Autódromo de Tocancipá.

Programación

Pruebas Pista

1er Día 10:00 am Viernes 27 de abril

M Juv Persecución por Equipos 4.000 mts Clasificación

H Juv Persecución por Equipos 4.000 mts. Clasificación.

M Juv Velocidad Equipos Clasificación.

H Juv Scratch 7, 5 Km Clasificación

DESCANSO 1 hora

Final del Scratch Juvenil

2° Día 10:00 am Sábado 28 de Abril

“Momentos Deportivos” cubrirá en directo el evento con nuestro enviado especial, espere la verdadera información y los resultados reales.

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Prensa FCC.

 

Artículos Relacionados