Desde este martes ganando una etapa en el Tour Colombia Fernando Gaviria con ese triunfo se convierte en el ciclista Colombiano  con máyor número de victorias en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Contando las victorias en la pista donde fue Campeón del Mundo.

ADDE94A4-D302-433C-BC61-7A8B62DC77E1

Este paisa que ya tiene 36 triunfos en su hoja de vida, igualó al boyacense Nairo Quintana, pero el éxito del misil radica en que ese botín lo ha conseguido desde el año 2015,  mientras que Nairo  viene ganando o lo esta haciendo desde el año 2012.

Para Fernando Gaviria que se convirtió en el mejor embalador nacional, comenzó a fraguar este histórico número de triunfos desde que ganó la primera  etapa de la Vuelta a San Luis del año 2015.

Aquella vez, el pedalista de 24 años, hoy en el equipo UAE Emirates logró un triunfo más en los embalajes, con lo que arrancó su carrera ganadora.

En esa oportunidad Fernando  defendía los colores de la Selección Colombia, con la que venció esas dos veces al mejor en ese momento el Británico Mark Cavendish, en ese instante, era el referente de los embaladores del mundo.

Esos triunfos fueron tan importantes para él, que Joxean Fernández, el caza talentos del Quick-Step en ese tiempo, le ofreció la opción de formar con la escuadra y Gaviria aceptó.

En ese año 2015, logró obtener cuatro triunfos, un año después en el 2016 se estrenó en el World Tour y su primera victoria de etapa fue en Tirreno-Adriático, luego, en la Vuelta a Polonia, aseguró dos primeros puestos más, con lo que su nombre comenzó a sonar duro en el lote internacional.

Gaviria, ya con alguna experiencia de dos años en las mejores carreras, se colocó objetivos más grandes y en el 2017 se estrenó en una de las tres mejores carreras del mundo: el Giro de Italia.

Allí, consiguió cuatro triunfos parciales y obtuvo la clasificación de la combinada. Al final de la temporada, el pedalista colombiano de 23 años consiguió 14 triunfos, se convirtió en el más ganador del año, al lado de su compañero, Marcel Kittel, un paso más en su corta carrera, algo que para él fue un espaldarazo más para confirmar que puede estar en lo más alto del podio.

El año pasado, Gaviria estuvo afectado por caídas y lesiones, pero eso no fue impedimento para que ganara.

No lo hizo en la misma cantidad de las temporadas anteriores, pero al final del 2018 ajustó nueve victorias, dos de ellas de gran importante, las del Tour de Francia, la primera, le significó el liderato parcial, siendo el segundo colombiano en portar la camiseta amarilla, después de Víctor Hugo Peña (2003).

Este año cambió de aire, firmó con el UAE Emirates. Y mientras se sigue cuestionando su partida del Quick-Step ya se adapta al nuevo tren , ya tiene dos triunfos, en la Vuelta a San Juan.

En las grandes carreras será mucho más complicado ganar manifestó Gaviriria. En mi primera carrera dos victorias para el nuevo equipo es demasiado lindo. En las grandes carreras será mucho más complicado ganar”, señaló.

Está listo para el Tour Colombia 2.1, desde el próximo martes, en el que espera llegar a 37 triunfos para convertirse en el ciclista nacional más exitoso.

“Hay grandes nombres en esta edición. Hay muchos embaladores y mucha calidad este año, así que habrá espectáculo y no se sabe quién puede ganar los días grandes”, dijo Gaviria, al ser consultado por la opción de obtener triunfo en el Tour Colombia, prueba que será presentada mañana.

Gracias al apoyo:

La Federación Colombiana de Ciclismo encabeza de su Presidente, Jorge Ovidio Gonzales, agradece a la Gobernación del Meta,  Doctora Marcela Amaya y  todos quien han hecho posible el máximo evento.

IMDER Villavicencio, “ Unidos por el deporte Podemos” Edwin Salomón Guarnizo Director.

Asadero los Mangos, por tradición desde 1960, por calidad y precio visítenos en el corazón de Villavicencio, “No coma cuento, coma carne”, Miguel Ladino.

Ivan Danilo Alférez:” En Restrepo todos van con Iván” Apoyamos el Ciclismo y el deporte.

Orius Biotech, Orius Alcaravan, formamos el futuro del Ciclismo del Meta, Ingeniero Mario Delgado.

Ciclismo Inteligente”Entrenamiento Específico, Biomecánica, Argemiro Florez Técnico Selección Colombia.

Hotel Bahía “Sientase como en su casa”avenida los Maracos Hotel Bahía.

Autolujos Maicao, en lujos y accesorios para todo tipo de vehículo, calidad, variedad y precio, visítenos cuadra y media abajo de Almacén alkosto.

Medicina Alemana Reckeweg Médico Guillermo Gomez Centro Médico B. Caudal.

Jose Luis Silva “ Que importa el color si nos une la misma idea “

I’took JFD Mobile Parts “ Accesorios para bicicletas, iluminación, ventas al por mayor, al detal  y puntos de venta en todo el Pais

Consultoria Financiersa y Empresarial S.A.S Asesorías financiera, contables y tributarias, encuéntrenos en www.consultoriafinancierasas.com

Fuente: El tiempo y www.momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados