Estos son los cinco equipos de la liga profesional del fútbol Colombiano que más hinchas lleva a sus estadios en los últimos años de acuerdo a un estudio realizado por una firma extarnjera que reveló cuáles son los cincuenta con mayor número de hinchas en America.

Un tema que suele inquietar en el ámbito del fútbol sudamericano, respecto a los clubes más importantes de cada país es la asistencia a los estadios y la competencia que hay entre las fanaticadas y los propios equipos por conocer cuál es el que lleva más hinchas a los partidos.

Ser el club más popular o el que tiene la hinchada más fiel es una herramienta para las instituciones en sus trabajos de mercadeo en aras de conseguir más recursos económicos por conceptos de boletería o indumentaria deportiva, por eso suelen realizarse constantes estudios al respecto.

Ahora, desde Brasil han hecho un estudio donde revelan los equipos de toda América con mayor registro en cuanto al ingreso de aficionados al estadio se refiere, teniendo en cuenta los compromisos oficiales jugados por cada uno en los últimos diez años hasta 2017. El único problema de la minuciosa estadística es la ausencia de Boca Juniors porque el cuadro ‘Xeneize’ no quiso suministrar sus cifras oficiales.

En todo el continente, el equipo con mayor asistencia al estadio en los últimos diez años es el América de México con 9,744.453, completando una media de 41.664; según la información publicada por la agencia Pluri Consultoría. A las ‘Águilas’ les sigue River Plate, Corinthians, Monterrey y Tigres de México para completar el top 5.

Por su parte, en lo que respecta al fútbol colombiano, el mejor ubicado es Atlético Nacional en la novena casilla. Gracias a sus constantes participaciones en la Copa Libertadores y en las finales del fútbol colombiano pudieron llevar algo más de 7’825.844 millones de hinchas al Atanasio Girardot en los últimos diez años. (23.843)

Al cuadro verde de Antioquia le sigue Independiente Medellín con 5.699.000 aficionados; (19.790),  luego Independiente Santa Fe en la casilla 27, 5’012.247 (15.985),  Junior de Barranquilla en la posición 29 4’840.909 (15.690) y el Top 5 para Colombia lo cierra Millonarios en la colocación número 38, 4’406.070 (15.430).

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Pluri Consultori

Artículos Relacionados