Como se esperaba etapa como las grandes carreras en Europa, dificil con muchas alternativas tácticas, al final Omar Mendoza muy bien, le tocó esperar para seguir los pasos a sus compañeros que iban en punta, perdiendo algún tiempo en beneficio de su equipo (foto).

IMG_5259

En una lucha de colosos Juan Pablo Suárez (EPM) sacando su casta fue el ganador este viernes de la cuarta etapa de la 67ª Vuelta a Colombia y Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman) se proclamó como el nuevo líder (Foto). La inédita jornada se disputo entre las localidades de Barrancabermeja-La Renta-Lebrija-Girón-Bucaramanga-Peaje con final en el temido Picacho sobre 165 kilómetros.

Los encargados de protagonizar la escapada del día fueron Nelson Soto (Coldeportes Zenú), ganador de la etapa de ayer y quien fuera líder transitorio, Pedro Torres (EBSA), Juan Alejandro García (GW-Shimano), Simon Pellaud (Team Illuminate), Duber Quintero (Sundark-Arawak), Juan Diego Hoyos (Sundark-Arawak) y Roller Diagama (Boyacá es para Vivirla), quienes alcanzaron a tener una renta de 9 minutos y 30 segundos sobre el lote del líder César Paredes (Medellín-Inder).

La primera meta volante fue ganada por el suizo Simon Pellaud, seguido por Duber Quintero y Roger Diagama. En la segunda meta volante se impuso Juan Alejandro García. El lote de los consentidos pasó a 9 minutos y 30 segundos.

Todo estaba listo para gran batalla en los últimos 48 kilómetros del ascenso al temido Picacho. El lote del líder César Paredes comenzó la escalada a 7 minutos y 58 segundos del quinteto de punta. Juan Alejandro García fue el vencedor del Alto de los Padres de segunda categoría. Simon Pellaud quedó como el único sobreviviente de la fuga en punta junto con Javier Gómez (Boyacá es para vivirla).

Miguel Rubiano (Coldeporte-Zenú Claro), Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú), Juan Pablo Suárez (EPM) y Jonathan Caicedo (Bicicletas-Strongman), Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman) y Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Víal) fueron los encargados de disputar la victoria. La batalla por la etapa fue de infarto donde coronó en el Picacho Juan Pablo Suárez.

Omar, llego a la Meta en el puesto doce perdiendo 2″57 y ubicándose en la general en el once a 3″24, todavía queda muchas etapas, la Vuelta Colombia quedo abierta algunos favoritos perdieron tiempo considerable, Fabio Duarte a 5″03, Oscar Sevilla a 5″13, Oscar Rivera a 5″51, desde ahora se espera una lucha por los puestos de honor.

Este sábado se llevará a cabo la quinta fracción entre las localidades de Bucaramanga-Piedecuesta-Los Curos-Pescadero-Chiflas-Aratoca-San Gil-Barichara sobre 118,3 kilómetros.

(3)Metas Volantes, (4) Premios de Montaña, (1) Pra, (1) Sda, (2) Tercera

Etapa 4

1 Juan Pablo Suárez Epm 5:19:01

2 Miguel Rubiano Coldeportes Claro MT

3 Miguel Ángel Reyes Agencia Nal. Seguridad a 11 seg

4 Jonathan Caicedo Strongman a 17 seg

5 Aristóbulo Cala Strongman a 17 seg

6 Felipe Laverde Coldeportes Claro a 27 seg

7 Nicolás Paredes Team Medellín a 2:13

8 Oscar Soliz Movistar Team a 2:24

9 Alejandro Serna Orgullo Antioqueño a 2:24

10 Walter Pedraza GW Shimano Envía PX a 2:24

12-Omar Mendoza Strgman a 2″57

Clasificación General Individual

1 Aristóbulo Cala Strongman 14,37:26

2 Juan Pablo Suárez EPM a 3 seg

3 Miguel Rubiano Coldeportes Claro a 18 seg

4 Jonathan Caicedo Strongman a 38 seg

5 Felipe Laverde Coldeportes Claro a 52 seg

10-Oscar Soliz Movistar Team a 3″20

11-Omar Mendoza Strogman a 3″24

15-Fabio Duarte EPM a 5″03

18-Oscar Sevilla Medellín Exito a 5″13

Líderes Portadores de Camisetas:

Lider General: Orius Biotecnología Aristobulo Cala Bicicletas Strogman 14″37″26

Lider Montaña: IDERMETA Juan Pablo Suarez EPM

Lider Sub 23: Hotel Bahia-Droguerias el Estero Wilmar Paredes Manzana Postobon

Líder Metas: Volantes Bioagricola del Llano Stiven Cuesta Agencia Nacional de Seguridad

Lider por Equipos: Ingeniero Leonardo Pérez ” Primero la Gente” Bicicletas Strogman

Ganador de Etapa: Consultoría Financiera y Empresarial S.A.S. Juan Pablo Suarez EPM

Mejor Extranjero: Parque los Ocarros-Parque Mi Llanura Simón Pellaud Illination Team

Fuente: “MDS” www.momentosdeportivos.com enviado especial Omar Augusto Guevara

 

Artículos Relacionados