Congresistas destacaron esfuerzos para promover la Ley “Pro Bici” y el uso de la bicicleta por parte de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio en marco del Foro Nacional de la Bicicleta que se realiza en nuestra ciudad.

IMG_5247

Los senadores Claudia López y Andrés García Zuccardi, ponentes de la Ley 1811 o Ley ‘Pro Bici’, destacaron los esfuerzos del Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo y la Gobernadora del Meta Marcela Amaya para promover la cultura de la bicicleta y sus beneficios para todos los ciudadanos de nuestra ciudad.

“Felicito a la Alcaldía y a la Gobernación por apoyar eventos como el Foro Nacional de la Bicicleta. Estos escenarios permiten mostrarle a Colombia y al mundo que vamos avanzando en pro de mejorar la movilidad, disminuir la accidentalidad y proteger el medio ambiente”, afirmó García Zuccardi, quien valoró igualmente que ambos mandatarios le den importancia a la bicicleta como medio de transporte alternativo y lo promuevan para generar mejores condiciones de vida en sus territorios.

Por su parte, la también senadora Claudia López invitó a alcaldes y gobernadores a que cumplan con la Ley ‘Pro Bici’ y agregó que una meta como país debe ser que el 20 por ciento de la infraestructura esté dedicada a éste sistema de transporte, e igualmente pidió seguridad vial para los ciclistas, pedagogía para crear conciencia entre los conductores, bajar la velocidad en las vías y compartirlas con los ciclistas.

Además, también durante el primer acto académico de la programación del Foro Nacional de la Bicicleta en Villavicencio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, destacó el trabajo que ha venido desarrollando con el alcalde Wilmar Barbosa Rozo.

“Hemos conformado un gran equipo con el alcalde Wilmar Barbosa, ese trabajo nos ha permitido que en Villavicencio pasen cosas muy buenas e interesantes que nos ubican como destino turístico a nivel nacional e internacional”, dijo la mandataria seccional.

Fuente: Prensa Foto y “MDS” www.momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados