Jugando de local Llaneros Fc Ganó en el Manuel Calle Lombana, el conjunto de la “media Colombia” derrotó a un equipo “capitalino” que se llevó dos goles de Villavicencio.

Federico Arbeláez y John Velásquez, fueron los autores de los goles del equipo Llanero en una buena tarde ante una hinchada que fue acompañarlo.

Aunque el juego en los primeros minutos fue dinámico por parte de los dos Equipos, Llaneros FC fue quien abrió el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 12 del primer tiempo.

Un penal que le cometieron a Federico Arbeláez, fue ejecutado por John Velásquez, con tan mala fortuna que su remate y el primer rebote lo contuvo el portero Andrés Salazar, aunque en el segundo balón que quedó flotando en el área, Arbeláez pudo anotar y decretó el uno por cero parcial.

Acto seguido, Bogotá FC quedó con diez hombres en cancha tras la expulsión de Luis Pérez, quien en repetidas ocaciones protestó airadamente determinaciones arbitrales.

En la parte complementaria, Llaneros amplió su ventaja a los 07 minutos, gracias a John Velásquez quien eludió a varios rivales, y dentro del área sacó un remate que no pudo contener Salazar.

De ahi en adelante el juego fue de tránsito, con un Llaneros más reposado, nonprestandole el balón a su rival y manejando su diferencia, ante un Bogotá FC., que fue impotente al momento de hacerle daño a la zaga local

En la próxima jornada, los dirigidos por Jairo Patiño visitarán el estadio Armando Maestre para enfrentar a Valledupar; mientras que los capitalinos recibirán, en el Metropolitano de Techo, a Atlético FC.

Con esta primera victoria en el torneo el equipo suma cinco puntos que lo ubica transitoriamente entre los ocho primeros, es octavo, el primero es Leones fc con doce puntos.

Estadio: Manuel Calle Lombana – Villavicencio (Meta)

Central: Andrés Medina – Huila

Asistente No.1: Alexi Peña – Tolima

Asistente No.2: Herlin Sánchez – Boyacá

Emergente: Yeimi Martinez – Meta

Llaneros Fútbol Club: Jorge Soto, José Cuenú, Nicolás Hoyos, Camilo Bolaños, Federico Arbeláez, Jesús Martínez, Mateo Zapata, Paul Rubiano, Jhon Velásquez, Hugo Palacios y Marlon Tinoco.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, Johan García, Anderson Angulo, Deiber Ballesteros, Harlin Ramírez, Jeison Moreno y Diego Mendivil.

Sustituciones: Jeison Moreno por Marlon Tinoco (60’) Hugo Palacios por Diego Mendivil (53’) y Harlin Ramírez por John Velásquez (77’).

Expulsados: No hubo

Goles: Federico Arbeláez (12’) y John Velásquez (52′).

Bogotá Fútbol Club: Andrés Salazar; Aldair Cantillo, Jeison Quiñones, John Aranda, Haider Landázuri; Luis Pérez, Aldair Zárate, Cristian Díaz, Carlos Vásquez, Wilber Angulo y Yilmar Córdoba.

Director Técnico: Ernesto Pacheco.

Suplentes: Yasser Chávez, Ronaldo Rodríguez, Delman Balanta, Ronal Gómez, Kevin Agudelo y Juan Moreno.

Sustituciones: Delman Balanta por Carlos Vásquez (33’) Kevin Agudelo por Wilber Angulo (46’) y Ronal Gómez por Cristian Díaz (78’).

Espulsados: Luis Perez (26)

Artículos Relacionados