El equipo de la media Colombia, Llaneros Fc logró vencer jugando de visitante al Orsomarso fc 2-3 sumando tres puntos que lo ubican de tercero en la clasificación y así volvió a ganar a domicilio consiguiendo una victoria importante que anímicamente sirve de mucho para terminar este primer semestre  con posibilidades de disputar un puesto en la final.

Un gol en tiempo de adición, de Misael Martínez, desconectó el respirador artificial que hasta ese momento tenia Orsomarso pues esa anotación le valió los tres puntos a Llaneros Fc que ganó 3-2, este resultado acabó con cualquier posibilidad del conjunto palmirano de llegar a la final.

Por el equipo local anotaron Óscar Ramos, de tiro penal, y Jean Rentería, mientras que el conjunto de la media Colombia encontró un doblete con Misael Martínez y otro tanto de Mario Álvarez

2019-Orso-vs-Llaneros-1Comienzo halagador

Con la necesidad de ganar para al menos seguir con la ilusión de acercarse al octavo lugar de la tabla, los jugadores de Orsomarso salieron con una actitud ganadora y prueba de ello fue que en el primer minuto originaron un tiro de esquina y un par de minutos más tarde, ante una llegada por derecha de Luis Felipe Becerra, se produjo una mano en el área de Sebastián Lozano que el central no dudó en sancionar como penal.

El cobro fue hecho efectivo por el portero Óscar Ramos quien con tiro potente arriba puso a ganar a Orsomarso.

La ilusión de los hinchas se despertó con ese gol que no pasó de ser eso: una simple ilusión que se fue convirtiendo en angustia cuando Llaneros tomó el control del partido y empezó a arrimarse con peligro a predios del equipo local.

Esa pérdida de control del juego obedeció a que en el medio campo palmirano no había quien sacara a flote las ideas pues Carlos Hernández, además de estar en bajo nivel, no tenia con quién tocar.

Así poco a poco Llaneros se fue arrimando. Y en esa recuperación del cuadro llanero fue vital Misael Martínez quien fue conduciendo el partido hasta llegar a la igualdad.

Fue una triangulación entre Carlos Rivas, Andrés Carabalí y el anotador del gol, Misael Martínez, quien definió abajo, lejos del alcance de Óscar Ramos.

El gol enfrió aún más a los jugadores de Orsomarso que a esa altura del partido ya habían quitado el pie del acelerador. Por eso el primer tiempo concluyó con empate a un gol.

A vencer o morir

El empate no le servía para nada a Orsomarso que necesitaba con urgencia los tres puntos.

Pero no se veía ningún movimiento en el banco como para que el equipo tuviera ese empujó anímico.

Llaneros esperaba y aguardaba su oportunidad. Y aunque el equipo del llano jugaba a ritmo pausado, tuvo dos opciones claras para anotar, una de ellas de Carlos Rivas con el arco a entera disposición.

Orsomarso perdió a Oidel Pérez por expulsion y también a Víctor Hugo Montaño quien estaba en el banco y que también vio la roja.

Así, con 10 hombres en el terreno de juego, Orsomarso se pellizcó pese al dominio de Llaneros.

Un contragolpe bien manejado por la gente de Orsomarso, a la salida de un tiro de esquina, originó el 2-1 a favor del equipo local con el gol de Jean Rentería.

El gol animó la tribuna, pero durmió la defensa local que en otro tiro de esquina a favor de Llaneros vio cómo Mario Álvarez cabeceaba solo y empataba el partido.

Ahí sí fue Troya porque la inferioridad numérica, a esa altura del partido, afectaba el rendimiento. Y más aún porque el otro referente en el ataque, Víctor Hugo Montaño, se quedó con las ganas de entrar por la expulsion que había sufrido desde el banco de suplentes.

Había resignación en los hombres de Orsomarso por el empate.

Pero faltaba lo peor. El juez central ordenó 5 minutos de reposición y en el tercero de esos minutos volvió a aparecerer el goleador vallenato juvenil, Misael Martínez, quien aprovechó otro parpadeo defensivo de Orsomarso para conseguir el tercero para Llaneros, el segundo en su cuenta personal y sentenciar el partido con lo que dejaron a Orsomarso pensando en el segundo semestre.

En la fecha doce que jugará el próximo domingo de local lo hará ante el Valledupar fc, desde ahora los hinchas acompañen al equipo que viene realizando una buena campaña.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia:  1.800 personas, aproximadamente

Árbitro: Jonathan Tovar (Cesar)

Asistente 1: Jéfferson Arias (Quindío)

Asistente 2: Reinel Luna (Huila)

Llaneros F.C: Ómar Rodríguez; Juan Camilo Bolaños, Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jhonny Guerrero, Mateo García, Jair Scott, Santiago Orozco, Andrés Carabalí, Carlos Rivas y Misael Martínez

DT: Nelson Gómez

Suplentes: Steven Barreto, Nicolás Hoyos, Etilson Martínez, Mario Álvarez y Duman Herrera.

Cambios: Mario Álvarez por Santiago Orozco (45’), Duman Herrera por Carlos Rivas (58’) y Etilson Martínez por Jair Scott (74’)

Goles: Misael Martínez (33’ y 90’+3) y Mario Álvarez (80’)

Amonestados: Juan Camilo Bolaños y Jair Scott

Figura: Misael Martínez (Llaneros F.C.)

Fuente: “MDS” Momentos Deportivos.com y Código del Fútbol

 

Artículos Relacionados