Gran expectativa por ver a Llaneros fc ante el Real Cartagena en el estadio Macal, se esperaba que se consolidara como líder del torneo, pero no fue así, no era la tarde, se jugo mal y se perdió 0-2 ante un Real que lo superó y le ganó por que fue mejor cuando definió.

El conjunto de la Media Colombia perdió una racha de siete juegos sin caer en casa y cinco jornadas sin conocer la derrota en el campeonato.

El atacante panameño Edwin Aguilar fue el verdugo de un Llaneros FC que poco pudo hacer la tarde del domingo en Villavicencio, para contrarrestar las acciones ofensivas de un Real Cartagena que sumó 17 unidades y se mantiene en la parte alta de la tabla.

La joven nómina de Llaneros esta vez no se encontró en la irregular y desgastada cancha sintética del estadio Manuel Calle Lombana. Con 22 años y menos de dos centenares de minutos como profesional, Oscar Rodríguez reemplazó al portero titular Juan David Lemus que se recupera de una lesión. La seguridad defensiva demostrada en los anteriores juegos esta vez fue un recuerdo y la contundencia en ataque quedó en las estadísticas.

El equipo del profesor Richard Parra no arrasó, pero sí dio el golpe en momentos claves. Fue así como al minuto 23 del partido, Edwin Aguilar capitalizó un balón que le quedó en el corazón del área tras un desborde por derecha y convirtió el 1-0.

 El tanto del cuadro de ‘La heroica’ fue un duro golpe para el equipo de Villavicencio, que no encontró cómo hacerle daño a la defensa cartagenera en el primer tiempo. El arquero Wilder Mosquera fue, prácticamente, un espectador más en el encuentro.

Para la segunda etapa, a pesar del vértigo que le quiso imprimir al partido el equipo local, Real Cartagena no cambió su idea.

La paciencia de los dirigidos por Richard Parra para esperar a Llaneros dio fruto rápidamente. Una incursión de Barahona por el centro del campo, derivó en un pase a Aguilar, quien nuevamente envió la pelota al fondo de la red para el 2-0. ¡Doblete de Edwin!

A partir de ahí, el conjunto de Villavicencio fue presa del desespero, situación que supo aprovechar el equipo bolivarense, que trató de manejar la pelota lejos de las zonas de peligro para el arquero Mosquera.

Wilder apenas tuvo un par de intervenciones para ahogar el grito de gol de Llaneros y certificar el quinto triunfo eEl

En la primera parte e inicio del complemento Edwin Aguilar liquidó el compromiso. Al minuto 22 y 50 marcó las anotaciones con las cuales Real Cartagena tuvo tranquilidad para manejar el juego y asegurar lugares de vanguardia en el campeonato de ascenso.

Para la fecha 9 Real recibirá al Boyacá Chicó FC, mientras que Llaneros que se mantuvo con 14 unidades, visitará a Universitario Popayán.

Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio)

Central: John Hinestroza – Chocó

Asistente No.1: Róbinson Barona – Valle

Asistente No.2: Johan Castro – Asocafa

Emergente: Yhair Cárdenas – Meta

Llaneros FC: Oscar Rodríguez; Oscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jhonny Guerrero, Camilo Bolaños, Etilso Martínez, Santiago Orozco, Carlos Rivas, Misael Martínez y Sebastián Gutiérrez.

Director Técnico: Nelson Gómez.

Suplentes: Stiven Barreto, Jefferson Barreto, Santiago García, Mateo García, Nicolás Hoyos, Sebastián Escobar y Andrés Carabalí.

Sustituciones: Andrés Carabalí por Misael Martínez (61´), Nicolás Hoyos por Sebastián Lozano (73´) y Mateo García por Sebastián Gutiérrez (76´).

Amonestados:

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Fuente: “MDS” momentos deportivos.com y Prensa

Artículos Relacionados