Este domingo comienza una de las principales carreras de ciclismo del mundo y que trae grata recordación para Colombia: la París Niza. En ella, dos escarabajos se han quedado con la clasificación general individual. Carlos Betancur y Sergio Luis Henao, se vistieron de amarillo en 2014 y 2017 respectivamente.

3142357B-D9F7-48F5-9178-E8BD577F243D

Para la edición 77, nuestro país brillará en la tradicional carrera francesa con diez ciclistas. Nairo Quintana(Movistar Team), Winner Anacona(Movistar Team), Esteban Chaves, Scott Michellin, Rigoberto Urán(EF Education First, Egan Bernal y el reciente vencedor del Tour Colombia 2.1, Miguel Ángel ‘Superman’ López, Jarlinson Pantano, Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez y Sergio Luis Henao, integran un verdadero cartel de lujo que aspira estar en lo más alto del podio el próximo 17 de marzo, día de culminación de la competencia.

Precisamente, Quintana, López, Anacona, Rigoberto y Egan, se volverán a ver las caras después del show ciclístico que dieron en nuestro país. Esa competencia que fue en éxito rotundo, contó con varios de los principales equipos de marca del mundo y con la presencia del mejor corredor del mundo en la actualidad, el británico Chris Froome.

La legión de colombianos, se sumarán ciclistas Top como Michal Kwiatkowski, Romain Bardet, los hermanos Gorka e Ion Izagirre, Romain Bardet, la joven revelación española Marc Soler -actual campeón de esta carrera- y el inglés Simon Yates, vigente campeón de la Vuelta a España.

Entre esta baraja de nombres saldrá el podio de la carrera. Sin embargo, John Degenkolb, Alexander Kristoff, Mark Cavendish, Dylan Groenewegen, André Greipel, Arnaud Démare, Caleb Ewan y Matteo Trentin serán los encargados de deleitarse en el festín de los embalajes que no tendrá al colombiano Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates.

Fuente: “MDS” Momentos Deportivos.com y Marca Deportes

Artículos Relacionados