En el Paseo de la Castellana y en las puertas del Santiago Bernabeu, concluyó la 3er. Etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid. Tres días intensos con un balance positivo para el orgullo de Lejanías y el Meta al igual que para su Equipo Bolivia Team.

La etapa se la llevó Jasha Sutterlin (Movistar Team), y Óscar Sevilla (Medellín Inder) la clasificación general. Se ha desarrollado en un circuito urbano en el centro de Madrid en el paseo de la Castellana al que debían de dar 17 vueltas, en total 100 km bajo el calor y un circuito predominantemente llano.

El Director Deportivo del equipo, Lale Cubino, nos comenta: “hoy el Equipo de Bolivia ha hecho una buena carrera. Desde la primera vuelta se ha formado una escapada de siete corredores, en la que nuestro equipo estaba representado con el corredor colombiano Omar Mendoza. Éstos siete corredores han estado prácticamente toda la carrera escapados hasta los últimos 10 km donde han sido cogidos por el pelotón principal. Finalmente, ha habido un spring masivo donde el corredor del Equipo Bolivia Marvin Angarita ha quedado en el décimo tercer lugar.”

La sensación de la carrera ha sido de completa fiesta este domingo, muchos Colombianos con sus familias han alentando al equipo a lo largo de la ruta. Al final, algunos se acercaron y se hicieron fotos con los corredores.

Despues de la captura de los escapados entre esos Omar, un pinchazo hizo que se retirara luego de su excelente presentación, sensaciones buenas para lo que sigue del calendario y su buena adaptación a las carreras en su primera temporada en Europa.

El próximo fin de semana el equipo Bolivia participará en el Gran Premio de Dao en Portugal.

Fuente: Prensa equipo y “MDS” www.momentosdeportivos.com

 

Artículos Relacionados