El Ciclista Colombiano perteneciente al equipo Continental Bolivia Te Esperamos, Omar Alberto Mendoza Cardona, ocupó el segundo lugar en la clásica de Primavera en Póvoa de Varzim disputada el pasado domingo en el viejo continente, vistiendo ahora sus nuevos colores de su Equipo Bolivia.

IMG_4458

Asi lo informó la oficina de prensa de la escuadra boliviana, fueron 145,7 kilómetros muy complicados y solo ochenta corredores de los 149 inscritos lograron cruzar la línea de meta, la prueba  que al final fue ganada por el español Gustavo Veloso del equipo W52 FC Porto, mientras que el llanero Colombiano arribó a 51 segundos.

El Español quien repite el primer lugar en esta competencia después del obtenido en 2003, con 37 años de edad, cuenta con un gran cartel, entre algunas de sus victorias está: campeón de Volta Ciclista a Catalunya (2008), campeón de dos Vueltas a Portugal (2014 y 2015), campeón del Tour de Río (2015), campeón Volta à Bairrada (2015) y ganador de una etapa en la Vuelta a España (2009). Así, que es bastante meritorio el segundo lugar obtenido hoy por el ahora ” cóndor” del Equipo Bolivia.

“Estoy muy contento de quedar segundo, primer podio para el equipo en una clasificación general, todos los compañeros estuvieron muy bien, atentos marcando las escapadas y controlando atrás para permitir que llegara la fuga, todos estamos contentos con este logro, y esperamos que lleguen muchos más triunfos” señaló el pedalista de Lejanías (Meta).
Este es el primer podio para Omar en tierras europeas y tercer trofeo para el equipo Bolivia a tan solo tres meses de su nacimiento.

Omar manifestó que seguirá en España en concentración y entrenando para sus próximos compromisos donde espera buscar la victoria en el viejo Continente, volverá hacerlo en el GP Miguel Indurain, que se le facilita a sus posibilidades con una media alta montaña.

Fuente: Prensa equipo y “MDS” Momentos Deportivos.