Mejor no podía ser el inicio individual del sensacional velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), venció en un espectacular mano a mano en el sprint, al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) y se quedó con el triunfo en la segunda etapa del UAE Tour, que se desarrolló sobre 184 kilómetros, entre Yas Island-Abu Dhabi Big Flag. El liderato sigue siendo para Primoz Roglic (Jumbo Visma).

“El equipo trabajó perfecto todo el día para mí, cuando el grupo alcanzó la fuga todo fue más fácil. Emiratos Árabes es nuestra casa, es nuestro patrocinador y para el equipo es muy importante esta victoria. Estoy muy agradecido con Kristoff por la ubicación sobre el final” afirmó Gaviria satisfecho con la magnifica labor de su equipo.

La maniobra que definió esta jornada, la protagonizó el noruego Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) que en los últimos 350 metros, le abrió camino a Gaviria para que el colombiano, aplicara su máxima potencia y se llevara el triunfo luego de 3 horas 36 minutos 32 segundos. El segundo lugar fue para Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) y el tercero para Caleb Ewan (Lotto Soudal) que no pudieron con la implacable fortaleza del colombiano, en el primer mano a mano al sprint del año, entre los grandes astros de la velocidad.

La fuga del día, estuvo integrada por los corredores Kuriyanov (Rusvelo Team) y Planet (Team Novo Nordisk) que a pesar de soportar los fuertes abanicos durante gran parte del recorrido, fueron cazados a poco menos de 15 kilómetros de meta, producto del loable accionar de los equipos que llevaban a los velocistas.

La tercera etapa del UAE Tour se cumplirá este martes partiendo de UAE University y arribando a Jebel Hafeet con llegada en ascenso no categorizada luego de recorrer 179 kilómetros.

Las imágenes en vivo es sobre las 6:00 am por ESPN 2 narra Mario Sabato.

Resultados

Etapa 2

1 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:36:32

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t.

3 EWAN Caleb Lotto Soudal           m.t.

4 HALVORSEN Kristoffer Team Sky m.t.

5 BAŠKA Erik BORA Hansgrohe  m.t.

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 4:53:21

6 DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:07

8 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 0:09

29 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:26

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Mundo Ciclistico

Artículos Relacionados