Sigue obteniendo buenos resultados jugando de visitante Llaneros fc 1-1 Deportes Quindio por la décima fecha de la liga profesional de fútbol de la categoría B, con este empate  logra sostenerse entre los ocho primeros clasificados con un total de 14 puntos en el puesto  séptimo.

Con gol de Jhon Velásquez, Llaneros logró este lunes un valioso empate de visitante frente al Deportes Quindío, en juego válido por la décima fecha de la Primera B 2017 – II.

El inicio mostró al elenco de la ‘Media Colombia’ con un planteamiento ofensivo, sobre todo por la banda derecha y con apenas 5 minutos generó la primera opción de gol, tras un cruce al área hecho por Diego Mendivil, controlado por Hugo Palacios pero mal definido en doble oportunidad por Federico Arbelaez y John Velásquez .

Del minuto 10 en adelante los anfitriones se acomodaron mejor en el rectángulo de juego y comenzaron a acercarse con peligrosidad al área llanera, por intermedio de Diber Cambindo y Giovanny López, quienes exigieron y volvieron figura momentánea al golero Jorge Soto

Llaneros aprovechó el contragolpe como arma ofensiva y casi pasa cuenta de cobro al minuto 32 con esta fórmula, tras una salida rápida liderada por John Velásquez, que abrió el balón al sector izquierdo y construyó una pared con el volante externo Federico Arbelaez, pero mal resuelta ante la salida del arquero local Jonathan Deniz.

De ahí y hasta el cierre de la primera parte, Deportes Quindío se aproximó nuevamente a través de Diber Cambindo y Deinner Quiñones, pero la buena ubicación del guardavallas metense Soto evitó la caída de su arco.

Con los mismos 22 protagonistas en la segunda parte, los de casa salieron a buscar el gol y lo lograron en el minuto 51, tras un error en salida de Federico Arbelaez propiciada por Esneider Guerrero y cedida a Deiber Cambindo, sacando hábilmente este último, un remate de media distancia que se desvió en Anderson Angulo y se incrustó lentamente en la portería llanera, ante la impotencia del golero Jorge Soto.

Sin perder la calma, los dirigidos por Jairo Patiño trabajaron el tanto del empate y lo consiguieron 14 minutos después, luego que John Velásquez cambiara por gol un tiro penal, cometido por el cancerbero Jhonatan Deniz sobre Hugo Palacios.

Con más ganas que orden, los ‘cuyabros’ buscaron desnivelar nuevamente la pizarra pero se encontraron un sólido bloque defensivo liderado por Paul Rubiano, mientras que la visita se la jugó al contragolpe con la rapidez de Yeison Moreno; al final y tras lo hecho en 93 minutos por ambos elencos, se selló un meritorio empate a un tanto.

Con este nuevo punto, Llaneros llega a 14 unidades y se mete entre los 8 mejores del Torneo Águila II, alistando su próximo juego que será en condición de local el martes 12 de septiembre frente a Leones.

Estadio: Centenario de Armenia

Central: Maicol Salcedo – Sucre.

Asistente No.1: John Reyes – Antioquia

Asistente No.2: Johan Castro – Asocafa

Emergente: Richard Ortiz – Quindío

Deportes Quindío: Jonathan Deniz; Juan Deusa, Jesús Figueroa, Leyser Chaverra, Didier Pino, Yeison Carabalí, Stiwar Mena, Deinner Quiñones, Giovanny López, Exneyder Guerrero y Diber Cambindo.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Jeison Lozada, Francisco Navas, Wilson Carpintero, Yeiner Orozco, John Gómez, Diego Areco y Jairo Borrero.

Sustituciones: Johan Gómez por Deinner Quiñones (69´), Diego Areco por Didier Pino (76′), Yeinner Orozco por Giovany Lopez (80′).

Amonestados: Didier Pino (29´), Jonathan Deniz (64′), Diber Cambindo (80′),

Expulsados: No hubo.

Goles: Diber Cambindo (51′).

Llaneros FC: Jorge Soto, Camilo Bolaños, Nicolás Hoyos, Ánderson Angulo, Jesús Martínez, Federico Arbeláez, Mateo Zapata, Paul Rubiano, Jhon Velásquez, Hugo Palacios y Diego Mendivil.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, Andrés Gómez, Mario Álvarez, Humberto Zuluaga, Yeison Moreno.

Sustituciones: Humberto Zuluaga por Mateo Zapata (70′) Andrés Gómez por Federico Arbeláez (76′), Yeison Moreno por Diego Mendivil (83′).

Amonestados; Jorge Soto (49′) Mateo Zapata (57′), Yeison Moreno (88′), Paul Rubiano (90′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhon Velasquez (TP 65′)

Fuente: Alejandro Gomez y “MDS” momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados