Ha quedado confirmado la sede, los recorridos y la fecha de la 28 edición de la Vuelta Nacional del Futuro que tendrá como epicentro el departamento de Boyacá, durante cuatro jornadas disfrutará del espectáculo de las jóvenes promesas del ciclismo nacional en damas y varones. Para el Meta no hay Damas por quien dirige la liga del Meta les ha negado el derecho.

La Feracion Colombiana de acuerdo al número de licencias otorgadas por liga, entrega los cupos para su participación, al Meta le asignaron ocho cupos en masculino (van a escogerlos no de acuerdo a las condiciones, pero si por conveniencia) y en Femenino pueden asistir las que tengan licencia, pero las arbitrariedades de los que manejan la liga,  les negaron el derecho, siguen las persecuciones a los que no aceptan su dictadura.

El evento se disputará del 24 al 27 de noviembre e iniciará en Cómbita, tierra del gran campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana. El trazado tendrá una distancia de 53 kilómetros con final en Nobsa, municipio que en 2014 le rindió tributo a Quintana con la confección de la ruana rosa debido a su consagración en el Giro de Italia.

Luego vendrá la contrarreloj entre Corrales y Floresta, municipios de tradición turística en época navideña, que cautivan todos los años con la belleza de sus alumbrados y la decoración de sus alrededores. Tanto así que en 2013, Floresta fue distinguido como el municipio más bello y pintoresco del departamento.

La etapa reina tendrá como juez el ascenso a Socha, que al igual que Corrales y Floresta, recibirá por primera vez en su historia a la caravana de un evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El cierre de la carrera será en el ya conocido y exigente circuito de Tunja, testigo del final de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2015.

El cronograma del certamen empezará el miércoles 23 de noviembre, a las 11 am, con la revisión y confirmación de licencias en las instalaciones del Hotel Suarel de Duitama. Acto seguido se realizará el congresillo técnico, y de 3 a 4:30 pm, todos los participantes deberán asistir a la conferencia de control dopaje, requisito obligatorio para tomar la partida.

Vale destacar que la Federación Colombiana de Ciclismo brinda hospedaje y alimentación para todas las delegaciones.

Artículos Relacionados