Definitivamente pudo más la ineptitud y el autoritarismo, que la razón, no hay derecho a qué esto suceda; según la circular de la Federación Colombiana de Ciclismo que regula los cupos por liga para asistir al evento de las Escuelas de Formación del todo el País, de acuerdo al número de licencias expedidas, le dio siete cupos en Hombres y dos en Femenino a la liga del Meta.

Se llama la vuelta al futuro, para deportistas de 15-16 años y este año se realizará por tierras de Boyaca, dos chicas tenían el derecho asistir por el Meta, con oficio entregado a los dirigentes de la liga por los Padres, la respuesta aduciendo todo tipo de artimañas, les negó el derecho, sin hacer chequeos para escoger quienes asisten, manifestó que por razones económicas no había como, cuando este evento asume el alojamiento,  la alimentación y la hidratación por parte de la federación y los Papas querían costear el faltante.

Con conocimiento del Instituto Departamental de Deporte, IDERMETA quien está apoyando económicamente en su totalidad su participación, no fue posible y las chicas quedaron frustradas  de asistir y listas a colgar la Bicicleta, ellas son, María José Calderón, club Futuros Campeones de Villavicencio, Gabriela Acosta y Laura Yáñez, club Real Restrepo, (foto) todo por la irresponsabilidad de unos pocos y la ineptitud de unos mal llamados dirigentes, que gozan con el dolor ajeno.

Las nuevas promesas del resto del País, si cerrarán el calendario oficial de ruta de la Federación Colombiana de Ciclismo por carreteras boyacenses, cuando el objeto es masificar el Ciclismo Femenino, las nuestras soñaron con alguna vez ser ciclistas y colocarse la camiseta del Meta.

Los pintorescos paisajes de la cuna del ciclismo nacional recibirán a 300 ciclistas (200 hombres y 100 damas), que a lo largo de cuatro etapas disputarán el título de la carrera que consagra a los mejores varones prejuveniles y damas juveniles.

Los primeros trazos del nivel que se verá en territorio boyacense se vio en las finales de los Juegos Supérate Intercolegiados, donde estuvieron presentes varios de los talentos que representarán a sus departamentos durante la carrera.

Casos como los antioqueños Erika Botero (campeona de la montaña y líder transitoria 2015), Vanesa Flórez y Nicolás Gómez; los boyacenses Yesica Hurtado y Jeisson Casallas (ganador de etapa en 2015), y el nortesantandereano Roosbelth Rojas, campeón de la contrarreloj, se muestran como parte sustancial del lote que estará presente en el evento que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre.

El recorrido exhibirá lugares inéditos como Corrales, Floresta y Socha, municipios que nunca antes habían acogido al pelotón de un evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los dos primeros son conocidos por sus bellos alumbrados en época navideña, detalle que distinguirá el recorrido de 13.4 kilómetros de la contrarreloj individual.

Por su parte, Socha será juez decisivo con un ascenso de 11 kilómetros en la culminación de la etapa reina.

Artículos Relacionados