La serie de la semifinal ha sido muy física y disputada, entre Caimanes del Llano y Toros del Valle que ganó el primer juego 65-64 en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, en el arranque de los play-offs de la Liga Profesional de Baloncesto.
Los parciales en cada uno de los cuatro tiempos dejaron en evidencia lo reñido y emotivo que fue el primer juego: 17-18, 15-11, 22-15, 10-21: 64-65.
Para el segundo juego las cosas fueron diferentes, Caimanes del Llano debía ganar y desde el inicio fue manejando los tiempos, no fue fácil el primer cuarto, Toros del Valle salió a ganar, la rotación y velocidad del quinteto Caimanes fue mejor y logró ganar los otros tres tiempos y superó 94-77 a su rival.
Caimanes del Llano: 94: 28. 23. 31. 22.
Toros del Valle: 77: 21. 19. 19. 18.
Con estos dos compromisos termina la serie en Villavicencio, dejándola abierta y empatando a uno, ahora la serie se traslada para la ciudad de Santiago de Cali, coliseo Evangelista Mora para los partidos del próximo sábado y domingo.
Para destacar en el segundo partido brilló el Argentino, Alejo Britos 24 puntos máximo anotador y el aporte del mejor jugador del partido Gianfranco Espíndola, 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, igual el jugador más constante del equipo, Octavio Muñoz, 15 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias.
En el día de ayer aumentó el número de seguidores del baloncesto y Caimanes del Llano, creemos que fue por una causa noble, ‘pasa el balón, lleva un peluche a los animalitos nacidos huérfanos’ parque los ocarros, cormacarena y Idermeta.
¿Qué sigue ahora?
Precisamente, la serie ahora se traslada a la ciudad deportiva de América, Santiago de Cali, donde los días sábado y domingo se disputarán los duelos 3 y 4 de la serie.
El sábado el partido está previsto para las 5:30 de la tarde, mientras que el cuarto juego está programado para el domingo a las 5:30 de la noche.
El ganador de tres de los cinco juegos programados será el clasificado a la final.
¿Cómo va la otra serie?
En la otra semifinal, el equipo Paisas de Medellín gano sus dos compromisos, con ventaja de 2-0 en la serie viaja a la ciudad de Santa Marta para su próximo compromiso.
Hay que recordar que el quinteto del Caribbean Storm hizo parte del grupo de Caimanes en la primera fase y, tanto en Santa Marta como en Villavicencio los orientados por el Head Coach Jaime Ortiz sumaron victorias importantes.
Nota: La serie entre Caimanes del Llano y Toros del Valle en seis juegos disputados va empatada a tres.
Gracias a los amigos de la pelota naranja !!!
*Grupo Empresarial Activamos*
! Restaurant Milagros Miami !
*Consultoría Financiera y Empresarial S.A.S. CONFYEM*
! Restaurantes Perú y Zason By Alejandro
Fuente: MDS momentosdeportivos.com-Omar Augusto Guevara Parrado C. S. y P.
Fuente: MDS momentosdeportivos.com C.S. y P.