La delegación colombiana de boxeo consiguió 45 medallas en la Copa América de Boxeo, que tuvo lugar en el Coliseo Menor “Enrique Triana Castilla” de Ibagué hasta este domingo 20 de julio.
Durante la última jornada del certamen se desarrollaron combates y premiaciones de las categorías juveniles y élite. Precisamente, en la primeracategoría Colombia consiguió 15 preseas, divididas en seis oros, una plata y ocho bronces.
Por su parte, en la categoría élite, Colombia consiguió un total de 30 preseas, de las cuales ocho fueron de oro, siete de plata y 15 de bronce.
En la categoría de más de 90 kilogramos, Willis Mendoza pertenece a la liga de Boxeo del Meta logró la medalla de plata, en la final perdió con un pugilista de Ecuador, diploma olímpico Paris 2024 por decisión dividida 3-2.
Nicolás Romero pugilista juvenil de los 55 kilogramos perdió en las semifinales por división dividida con un boxeador de Argentina; balance positivo para el Meta, manifestó su técnico Jairo Lievano quien asistió en calidad de asistente del cuerpo técnico de la selección Colombia.
En este torneo internacional compitieron alrededor de 150 deportistas de 10 países como Argentina, México, Ecuador, Venezuela, Colombia y la delegación invitada de Australia. Asimismo, bajos los nuevos lineamientos de la World Boxing y con la organización de la Federación Colombiana de Boxeo, este certamen representó un punto de partida para lo que será el inicio del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Foto cortesía Federación Colombiana de Boxeo.
Fuente:MDS momentosdeportivos.com