Oblique Seville recupera el oro mundial de 100 metros para Jamaica ante la mirada de Usain Bolt con una marca personal de 9,77 segundos por delante de Kishane Thompson (plata) y Noah Lyles (bronce)
Con una marca de 9,77 segundos, el jamaicano dejó atrás una maldición en los grandes certámenes.
Ante la atenta mirada de su compatriota y amigo Usain Bolt, el jamaicano Oblique Seville se proclamó este domingo en Tokio como nuevo campeón del mundo de los 100 metros, tras un acelerón final para terminar en 9 segundos y 77 centésimas.

Seville, de 24 años, adelantó casi sobre la línea a su compatriota Kishane Thompson (9.82, plata), mientras que el defensor del título y vigente campeón olímpico, el estadounidense Noah Lyles, se tuvo que conformar con el bronce (9.89).
El propio Bolt siguió apasionado la carrera desde la tribuna y saltó de alegría cuando Seville, al que le une una gran relación personal, fue el vencedor.
Desde hace años con la etiqueta de heredero de Bolt en Jamaica, Seville puso por fin a la maldición que en grandes campeonatos desde sus inicios.
La suerte de Oblique Seville
Fue solo tres años después, en 2021, cuando el joven Oblique Sevilla debutó en la escena internacional, clasificándose a los Juegos Olímpicos de Tokio con apenas 20 años y quedándose por poco fuera de la final.
“En los últimos años he demostrado mi talento pero solo me faltó fortuna. La gente dice que es porque no gestiono bien mentalmente, pero sé que no es el caso“, responde.
Sus cronos dan esperanzas a los fans jamaicanos, que llevan años esperando un sucesor a la leyenda nacional Usain Bolt, que hasta este domingo era el último de la isla caribeña en haber subido, en Londres 2017, a un podio mundial en 100 o 200 metros en categoría masculina.
“El problema con Oblique es que se lesiona mucho”, estima el mítico Bolt. “Si consigue ser más regular, todo irá bien para él”, sentenció el legendario bólido, que tiene ahora un sucesor para su legado.
Fuente:MDS momentosdeportivos.com – el tiempo.com