La selección Colombia Sub 17 debutó muy mal en este Mundial Femenino que se realiza en Marruecos. La selección dirigida por Carlos Paniagua fue ampliamente superada por España, que mostró por qué es la gran favorita del torneo y vigente bicampeona de la categoría. El marcador final, 4–0, reflejó la diferencia entre ambos equipos en el estadio de Rabat.
La chica de Villavicencio, la liga de fútbol del Meta y que actualmente juega con Independiente Santa Fe, Isabella Cortes, fue titular durante todo el partido, calificación muy mal, 3.8.
Los goles del combinado europeo fueron de Anna Quer, Silvia Cristóbal, y un doblete de Carlota Chacón.
Desde el inicio, el encuentro se inclinó a favor de las europeas. Apenas a los quince minutos, Anna Quer abrió el marcador aprovechando una desatención defensiva en el área colombiana. El tanto descompuso a la Tricolor, que no consiguió reaccionar ni encontrar su juego. España, con dominio total de la posesión y circulación constante del balón, aumentó la cuenta poco después con dos golpes de Carlota Chacón, primero con un remate al ángulo y luego con un cabezazo tras un centro desde la derecha.
El primer tiempo fue un monólogo de las españolas. Colombia apenas logró pasar la mitad del campo y solo generó una aproximación aislada sobre el final de la etapa inicial. Antes del descanso, la guardameta Isabella Tejada evitó un daño mayor al atajar un penal, pero el 0–3 con el que se fueron al descanso dejó al equipo nacional sin margen para la sorpresa.
Las estadísticas lo decían todo: quince intentos de gol contra uno de Colombia. Al minuto 80 llegó el cuarto y último golpe, con un remate de pierna derecha de la capitana Silvia Cristóbal tras un tiro libre, sentenció la goleada y dejó sin respuesta a las colombianas.
Colombia es última del grupo con cero puntos y una diferencia de menos cuatro goles. Costa de Marfil y Corea del Sur empataron y sumaron una unidad.
Ahora, la Selección Colombia femenina Sub-17 dirigida por Carlos Paniagua se preparará para el partido frente a Costa de Marfil, el próximo miércoles a las 8:00 a.m. (hora colombiana), en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial que se juega en Marruecos.
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com