La pelea por los tres cupos en juego arde más que nunca con ocho equipos con opciones.
Tras le fecha 17, Nacional y Fortaleza se sumaron a la lista de clasificados para las semifinales del FPC. Con esto, sumados a Bucaramanga, Junior y Medellín, solo faltan tres casillas por resolver.
Tras una nueva jornada, parece que el número para hacer parte de la fiesta de los ocho puede estar cerca a los 29 y 30 puntos. Una cifra que hace pensar a los ocho equipos con opciones para llegar a los últimos tres cupos de clasificación a la siguiente fase. Por ello, las fechas 18, 19 y 20 serán vitales.
Tolima, Llaneros, Águilas Doradas, América, Alianza, Santa Fe, Once Caldas y Millonarios son los clubes con la posibilidad de llegar a las semifinales. Por ahora, los tolimenses y el elenco antioqueño tienen su casilla en el octagonal, pero deberán sumar en las últimas jornadas para no quedarse afuera de las semifinales.
Llaneros tampoco tendrá una cartelera sencilla para lograr su cupo a las finales. El equipo de la media Colombia tiene 25 puntos y 0 en diferencia de gol, pero deberá medirse ante Nacional que busca ser cabeza de serie, Tolima que pelea la clasificación y rematará con Envigado. Los de Villavicencio deberán sumar en la fecha 18 y 19 para seguir en la pelea de cara a la última jornada.
Llaneros debe ganar mínimo 4 puntos para asegurar un cupo entre los ocho, sumar 1 punto, bien con Nacional de local o de visitante ante el Tolima, asegurar los 3 puntos de local ante el Envigado en la última fecha.
Águilas, que tiene 24 unidades y +3, se medirá ante Envigado, Nacional y Tolima. Los antioqueños saben que no pueden ceder terreno, especialmente por la presencia de América en busca de un cupo a la final. El onceno dorado tiene que ganar a Envigado y sumar ante Tolima y Nacional para no perder su cupo en las finales.
En cuanto a quienes están por fuera de los ocho, la tarea sube de exigencia. América, con 23 puntos y +2, con siete por ganar, será rival de Chicó, Unión Magdalena y Medellín. Los escarlatas tienen un calendario accesible con sus dos primeros juegos ante equipos eliminados, pero un traspié los dejaría casi eliminados. Los de David González han subido el nivel y parecen encumbrados para cumplir el objetivo.
Alianza tendrá en su primer escoyo a Deportivo Cali y rematará con Boyacá Chicó y Santa Fe. El equipo de Valledupar se juega la vida ante el verde con el partido clave en Palmaseca. Los de César suman23 unidades y cero en la diferencia, pero tendrán que ganar mínimo dos partidos para soñar con acceder a las semifinales.
Santa Fe tiene una de las opciones más complicadas. El campeón se cayó en las fechas recientes y tendrá que medirse a Junior, Cali y Alianza. Con 22 puntos y +1, los rojos no pueden conocer la derrota y deberán ganar sus tres partidos para soñar con la opción de revalidar el título.
Once Caldas es otro de los elencos en la pelea. El onceno manizaleño venció a Unión con el regreso de Dayro Moreno y se aferra a las matemáticas para soñar con la clasificación. El cuadro manizaleño suma 22 puntos y -4, un registro complejo para pelear por el cupo. El equipo blanco jugará ante Millonarios, Pasto y Deportivo Cali, sin margen de error.
La última opción es para Millonarios. El onceno embajador, que suma 22 puntos y -4, jugará ante Once Caldas, Envigado y Chicó. Un calendario que no parece tan complejo, pero con la tarea de hacer pleno de puntos y esperar resultados para llegar a las semifinales.
Lo que sí está definido es que habrá tres o cuatro equipos grandes que se quedarán por fuera de las finales.
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com -antena2.com
Omar Augusto Guevara Parrado C.S.&.P.