Este sábado y domingo 25-26 de abril del 2026 se realizará el Campeonato Nacional de Triatlón Standar y Duatlón Sprint 2026 y tendrá como epicentro la ciudad de Neiva y el municipio de Palermo, Huila.
El campeonato es clasificatorio a los XXIII Juegos Deportivos Nacionales 2027, Puntuable al Campeonato Panamericano de Duatlón Mérida, Venezuela 2026, y se hará para las categorías, Elites, Sub 23, Junior A, Junior B y Grupos por Edad y Master.
Cuatro deportistas adscritos a la liga de Triatlón del Meta se harán presentes, estarán en diferentes categorías y modalidades; Duatlón y Triatlón, viajan con recursos propios.
Deportistas en Duatlón: Alex Daza y Arnoldo González, ellos competirán el día sábado en Duatlón Sprint.
Deportistas en Triatlón: Elizabeth Gómez y Alejandro Gómez, compiten el día domingo en la modalidad del Triatlón.
El lugar para la presentación, competencia y la entrega de kits será en las instalaciones del Centro Recreativo Playa Juncal de Confamiliar Huila, lugar ubicado aproximadamente a 15 Km al sur de Neiva, corregimiento El Juncal, perteneciente al municipio de Palermo.
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com
Omar Augusto Guevara Parrado C.S.&.P.