En gran actuación, Walter Vargas (Team Medellín-EPM) se impuso en la jornada inaugural del Tour de Gila, una contrarreloj individual de 26 kilómetros disputada por los alrededores de la ciudad de Tyrone.
El pedalista antioqueño utilizó un tiempo de 33:20″ a una velocidad media de 47,98 km / h. Al paisa lo escoltaron los estadounidenses Beckam Drake (Team Elevate Racing) a 37 segundos y Eric Brunner (Project Echelon Racing) a 52″.
Otros dos colombianos se colaron en el top 10 de la jornada al cronómetro: Samuel Flórez (Modern Adventure Pro Cycling) en el 6° puesto y Diego Camargo (Team Medellín-EPM) en la 9° casilla.
La ronda estadounidense continuará este jueves con la primera etapa en línea, una jornada de 148 kilómetros con inicio Silver City y final montañoso en Mogollon de 4,3 km al 8%.
Clasificación General Individual
1Walter Vargas Team Medellín-EPM32:30
2Beckam Drake Team Elevate Racing0:37
3Eric Brunner Project Echelon Racing0:52
6Samuel Flórez Modern Adventure Pro Cycling1:18
9Diego Camargo Team Medellín-EPM1:27
19Brandon VegaGW Erco SportFitness1:47
40Alejandro Callejas Petrolike3:21
47David Alejandro González Team Medellín – EPM3:31
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com
Omar Augusto Guevara Parrado C.S.&.P.