En el Meta según el último reporte del viernes 24 de abril, hay 162 casos positivos de acuerdo al  Ministerio de Salud, los datos estadísticos que maneja el Gobernador del Meta, hasta el día jueves de los 136 casos, 118 tienen que ver con la carcel de Villavicencio. (4) son las muertes presentados hasta el día de hoy.

Del total, (136), 109 casos de Villavicencio, cuatro de los cinco casos de Acacias,  los dos de Restrepo y el único de Puerto Gaitan, tienen relación directa con los internos y guardias del impec de la carcel de Villavicencio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Segun el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga esto quiere decir que solo 18 casos  de ciudadanos de Villavicencio, más un ingeniero de Acacias y el caso único  de un transportador de Granada, son los casos aislados que no tienen vínculos con la carcel de Villavicencio, para un total de 20 casos únicos en el Meta.

Los nuevos 26 casos positivos que llegaron ayer viernes, están en el proceso minucioso de tabulación y verificación, para saber  en qué partes y municipios están ubicados, manifestó el mandatario en reunión con delegados del gobierno nacional que se determinó realizar pruebas a todos los internos y presos de la  carcel de Villavicencio.

Coronavirus en Colombia: 4.881 personas contagiadas y 225 muertes

El Ministerio de Salud confirmó 320 casos nuevos y 10 fallecidos en su último reporte entregado el jueves 24 de abril. El Gobierno Nacional y las autoridades han tomado medidas para evitar que el COVID-19 se siga propagando en el país, por lo que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el próximo 11 de mayo. Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

El país ya tiene contagios en 27 de los 32 departamentos que tiene. El Ministro de Salud informó que tras la muerte de dos menores de edad, los niños y jóvenes no pueden estar fuera de sus hogares durante la cuarentena y que la actividad física al aire libre habilitada a partir del 27 de abril será para personas entre los 18 y 69 años.

Bogotá la más afectada por el coronavirus

La capital del país llegó a 2.065 casos de coronavirus. En Bogotá ya se han tomado 2.618 comparendos a hombres y 827 a mujerespor incumplir la restricción de pico y género impuesta por la Alcaldía para controlar las aglomeraciones en supermercados y entidades bancarias. Luego siguen Valle del Cauca con 797 contagiados, Antioquia con 447, Bolívar con 220 y Cundinamarca con 187. Caquetá fue la última zona reportada con casos.

Colombia es el quinto país con más contagios en Sudamérica, Brasil lidera el listado con más de 50.000, seguido de Perú que supera los 20.000 positivos.

Según el ministro de Salud, Colombia se encuentra en la etapa de supresión y aunque luego del 27 se pueden activar algunos sectores económicos, es fundamental que los niños, jóvenes y adultos mayores sigan en casa hasta el 31 de mayo, por lo que hasta esa fecha seguirán cerrados jardines, colegios y universidades y continuarán actividades en modalidad virtual. «La protección al adulto mayor es fundamental, tenemos que garantizar que permanezcan aislados, que los jóvenes y niños estén siempre en casa y, salvo las excepciones de los sectores que se habiliten, todos debemos continuar en nuestros hogares», agregó Iván Duque.

Carlos Álvarez, infectólogo, destacó que los ciudadanos han logrado que la curva de contagio cambie en el país. «Logramos cambiar la curva de contagio gracias al trabajo conjunto de los ciudadanos. Debemos continuar con esta disciplina porque la disminución de la propagación del virus depende del compromiso de las personas para aplicar el distanciamiento social y las normas de higiene».

Casos por sexo en Colombia

No hay una gran diferencia. De los casos confirmados por coronavirus en Colombia, 2.510 son hombres y 2.371 son mujeres.

Así son atendidos los casos en Colombia

De los 4.881 casos confirmados, 3.288 (90.49%) son atendidos en su lugar de residencia, 248 pacientes (6.03%) están hospitalizados y 117 (3.48%) se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Bogotá: 2.065

Valle del Cauca: 797

Antioquia: 447

Bolívar: 220

Cundinamarca: 187

Meta: 162

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Prensa Gobernación del Meta.

Palabras: Coronavirus- Meta- Villavicencio- Gobernador

Artículos Relacionados