Este fin de semana se da inicio al Torneo de Ascenso de la Categoría B el sistema de juego tiene algunos cambios para este 2018, nuestro equipo Llaneros fc como ha sido costumbre siempre que termina la temporada con la salida y llegada de nuevos jugadores no podrá llevar ni cumplir con el verdadero e ideal «proceso», para bien de todos se le da continuidad al cuerpo técnico que le da credibilidad y esperanzas por la muy buena campaña realizada el año anterior.

Tras realizada la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, se dieron a conocer varias decisiones que determinaron la manera en la cual se va a disputar el Torneo de Ascenso del año 2018. Vale mencionar, que se realizarán algunos cambios con respecto al modelo de competencia que se llevó a cabo durante el año 2017.

A continuación, explicamos el formato del Torneo de la B para la presente temporada.

– El fútbol de la Primera B mantendrá 16 equipos en competencia y se disputará un solo campeonato. Esto quiere decir que ya no habrá un título por semestre, como sucedió en este 2017.

– Para el 2018 se jugará una primera fase que contendrá 32 fechas. Los 16 clubes se enfrentarán ‘todos contra todos’ en duelos de ida vuelta y con una jornada de clásicos que se llevará a cabo en la fecha ocho de cada vuelta.

– Al final de las 32 jornadas que componen la primera ronda, se jugarán dos cuadrangulares semifinales. Los 8 mejores equipos clasificados en la tabla de posiciones disputarán esta ronda.

– El ganador de cada uno de estos cuadrangulares disputará la Gran Final. Y el vencedor de este partido de ida y vuelta, se coronará campeón y logrará su ascenso directo a Primera División.

– El perdedor de esta Gran Final, tendrá que jugar un partido de repechaje contra el equipo que mayor número de puntos haya sumado a lo largo del año y que estará representado en la tabla de la reclasificación.

– Para evitar los vacíos reglamentarios que generaron la protesta de Eduardo Pimentel, mayor accionista de Boyacá Chicó, la Dimayor decretó y aclaró que si el líder de la tabla de reclasificación es el mismo campeón, tendrá que enfrentarse con el equipo que le sigue en posición.

– El ganador de este repechaje, que se disputará en duelo de ida y vuelta, logrará el segundo ascenso a Primera División.

Llaneros fc debutará jugando de local en esta primera fecha este domingo 11 de febrero a partir de las 3:30 pm en el estadio Macal ante el Barranquilla fc.

Fuente: Prensa Dimayor y www.momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados