Con la presencia de la doble campeona olímpica y múltiple campeona mundial de BMX, Mariana Pajón (GW-SHIMANO-PRO), (Foto portada), estará regresando a competencia este fin de semana en Paipa, Boyacá . La genial bicicrosista antioqueña vuelve a las pistas tras una para de casi un año producto de una delicada lesión de ligamentos sufrida en la parada de la Copa Mundo 2018 en Papendal, Holanda.

Para los Bicicrossistas del Meta también será la oportunidad de empezar a sumar puntos en busca de obtener cupos con miras a la clasificación a los Juegos Nacionales a realizarse en el mes de noviembre en Bolívar 2019, la delegación nuestra asiste con sus mejores representantes, en total son siete los deportistas que viajaron dirigidos por el técnico Camilo Miranda. Nuevamente van con recursos propios, Club y deportistas.

Esta es la nomina: Christian Miranda, Juan Paez, Felipe Buenas, Sofia Olmos, Bairon Vasquez, Michael y Dilan Marin. Veinte ligas han confirmado su asistencia con sus mejores deportistas, el Meta como preparación participó en la pista de Peñalisa en el municipio de Ubaté, (Cundinamarca).

La mejor deportista olímpica de Colombia, Mariana abrirá su temporada 2019 en Boyacá, empezando a buscar la puntuación necesaria para garantizar su casilla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las validas 1 y 2 del Torneo Nacional de BMX tendrán a la “Tata” Pajón encabezando una lista de 800 deportistas que igualmente apuntan al Campeonato Mundial de BMX a realizarse en Heusden Zolder, Bélgica (Julio 23-28) y selectivo a las series de Copa Mundo de BMX Supercross.

La pista de Campo Verde también verá en acción al medallista olímpico en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo, y al medallista del Campeonato Mundial 2018 en la categoría junior, Juan Camilo “Goofy” Ramírez. Otros corredores habituales de Selección Colombia como Andrea Escobar, Diego Arboleda y Miguel Calixto estarán igualmente abriendo sus calendario competitivos.

Funete: “MDS” www. momentosdeportistas.com y Prensa F.C.C

Artículos Relacionados