Un total de cinco competencias son las que se aprobaron como  calendario nacional de ciclismo para lo que resta de la temporada del 2020,  distribuidas en las modalidades de ruta y pista,  estas competencias fueron diseñado por la Federación Colombiana de Ciclismo,  tendrá como uno de sus principales atractivos el posible regreso de la Vuelta a Colombia y de la Juventud a los llanos orientales.

Este nuevo calendario organizado por la comisión técnica de la Federación está sujeta a las disposiciones del gobierno nacional dependiendo de cómo se desarrolle el Covid-19, y todas las órdenes del misterio de la salud y el ministerio del deporte.

El evento con mayor tradición del país que se disputaría del 13 al 23 de agosto ha quedado postergado para disputarse del 05 al 15 de noviembre contará con la presencia de los mejores equipos nacionales de marca e invitados internacionales que conformarán un espectáculo en el que se rememorarán los momentos más importantes de la historia y la era moderna del certamen fundado por Efraín ‘El Zipa’ Forero en 1951.

Inicialmente existe la posibilidad que la salida  nuevamente de la vuelta Colombia 2020,  sea la capital del Casanare, la ciudad de Yopal que el año pasado la acogió por primera vez, y la llegada de una etapa en el Meta.

El evento más importante para la categoría Sub-23, la vuelta de la juventud quedó programada para realizarse del 28 de septiembre al 04 de octubre, para todos los seguidores del ciclismo en nuestra región el municipio de Acacias es un serio aspirante hacer el punto de salida, de ser así el Meta tendría tres etapas.

Pero además de la Vuelta masculina, la versión femenina, con su exitoso e innovador formato, festejará su quinto año en el calendario internacional UCI 2.2 su nueva fecha será del 17 al 22 de noviembre,  se buscará fechas para la realización de  la Vuelta del Porvenir (categoría juvenil) y la vuelta al futuro (categoría Pte-juvenil).

El clásico RCN 2020 se reprogramo para finales de año, iniciando el 28 de noviembre y terminando el 06 de diciembre.

Como es de conocimiento del 11 al 16 de febrero se llevo a cabo la tercera versión del Tour Colombia 2.1,carrera que contó con la presencia de las grandes estrellas del ciclismo mundial y que fue acogida en esta oportunidad por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá.

La Federación dejó a disposición de los protocolos del coronavirus y su avance en medidas de seguridad dependiendo del Gobierno Nacional y Regional para programar la realización de otros eventos que están esperando la autorización para definir la fecha.

En el ámbito internacional, pero en la modalidad de pista, Fedeciclismo volverá a ser anfitrión del evento internacional C1 y C2 UCI, con sede en el velódromo Alcides Nieto Patiño (Cali), del 11 al 13 de diciembre.

Las competencias nacionales se abrieron  y cerraran con las Ferias:    el 6 de enero con el Circuito de Manizales y el 26 de diciembre con el Grand Prix de Cali.

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com

Palabras: Calendario- Ciclismo- Vuelta- Colombia.

Artículos Relacionados