Regresaron los seis deportistas de la categoría juvenil que participaron por la liga de ciclismo del Meta en el campeonato nacional de Ruta y Pista que terminaron con éxito en la ciudad de Santiago de Cali (Valle).

El balance según destaca el técnico Wilmer Romero, es la importancia de iniciar un proceso y poder darle continuidad, a sido difícil entrenar la pista y tener nivel de competencia en estas categorías,  es donde más han sido afectadas por el tema del Covid y la mayoría de carreras han sido aplazadas o canceladas.

El las prueba contrarreloj individual en ruta el mejor fue Carlos Machado con un tiempo de 18”52 ocupo el puesto once a un minuto del ganador, el otro representante fue Luis Fernando Romero con tiempo de 19”03 en el puesto quince, estos resultados es entre 29  deportistas clasificados de 12 ligas del país.

La medalla de oro fue para  el bogotano Brayan Steven Vargas  con un tiempo de  17”52 para los 13.5 kilómetros de trazado (5 vueltas). La plata la obtuvo el antioqueño Freddy Ávila al distanciarse 07 segundos (17:59) y el bronce fue para el cundinamarqués Carlos Mayorga Beltrán quien se ubicó a 13 segundos del ganador (18:05).

En la prueba de ruta con un circuito en los alrededores del estadio del Súper Deportivo Cali, se realizó por mangas de 40 deportistas, clasificando los primeros veinte a la final, ahí corrieron por el Meta, Andres Ocampo (22), Adair Cardona (25) y Carlos Machado (36) en ese  orden terminaron sin clasificar ninguno, en la otra serie, participaron Luis Romero (11), único finalista, Cristhian Perez (25) y Guillermo Lara (32).

En la serie final Luis Romero terminó en el puesto catorce, las medallas quedaron el Oro para Risaralda, la Plata para Boyaca y el bronce para Cundinamarca. Al día siguiente se dio inicio a las pruebas de pista, corrieron por el Meta cuatro deportistas, que lo hicieron en las pruebas del Omnium, Scratch, persecución y la prueba por puntos.

Así termino los Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta Juvenil que dejo para la liga del Meta el inicio de un proceso que debe continuar si se quieren resultados importantes, los deportistas viajaron con recursos propios y de la liga de ciclismo,  al final el Campeón fue para Antioquia, Atlantico y Boyaca.

Fuente: momentosdeportivos.com

Codigos: Campeonato Nacional- Pista y Ruta- Juvenil- Wilmer Romero.

Artículos Relacionados