En medio del Coronavirus también hay noticias positivas, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, considera que los ciclistas podrían salir a entrenar cuando finalice la cuarentena el próximo 27 de enero.

Pese a que el calendario deportivo del mundo está practicamente suspendido, en varios países y lugares es permitido a los deportistas de alto rendimiento continuar con sus entrenamientos, contemplando ciertas medidas y teniendo cuidados especiales que garanticen su protección y las de todo su entorno. En ese sentido, Colombia podría dar un paso para favorecerlos y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, así lo confirmó en entrevista con Antena 2.

El Ministro, Lucena, quien afirmó que el calendario deportivo podría pensarse cerca del mes de octubre, también resaltó que ha estado en diálogo con distintas federaciones, entre ellas con Mauricio Vargas Presidente de Ciclismo  y tiene una alternativa para que los ciclistas de alto rendimiento del país vuelvan a sus entrenamientos.

 

«Yo he estado en constante contacto con los ciclistas y la idea es que la carta que nos presentó la Federación, para analizar la situación de ellos dentro de los protocolos de salida, a partir de la próxima semana que concluye la cuarentena, es una posible solución con los deportistas élite. Lo del Ciclismo se puede dar«, sentenció el Ministro.

Posteriormente agregó: «Estamos trabajando con otras Federaciones, el lunes nos presentan la propuesta del fútbol para hacerlo a puerta cerrada y con otros protocolos. Pero nosotros sí queremos que la alta competencia vuelva rápidamente, por lo menos a entrenar y, segundo, a tener esos contactos con su grupo metodológico, lo cual es importante también para ellos».

Luego, volviendo sobre lo que se debe hacer para que esto suceda, concluyó: «(Esto solo se dará) Siguiendo todos los protocolos de salud, muy estrictos, haciéndoles todos los exámenes a todo el entorno. Pero yo si creo que el deporte profesional es uno de los primeros que va a tener la posibilidad de salir».

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Antena 2

Codigos: Ministro- Lucena- Ciclismo

Artículos Relacionados