Quedaron definidas las sedes, las fechas, las horas, los rivales del Deportivo Meta qué jugara las semifinales de la Copa Nacional de Baloncesto, tendrá que enfrentar a los equipos del eje cafetero, iniciando en la ciudad de Armenia y termina jugando de local en nuestra ciudad, Villavicencio.

e4d39b45-ea7c-4145-93e8-d7436abb24bf

El Deportivo Meta de Baloncesto que participa en la Copa Nacional y que se clasificó para la semifinales al terminar primero de la Conferencia Centro, tiene los mejores números de todos los que lograron pasar a la siguiente fase;   mayor número de partidos ganados  (10), mayor número de puntos anotados (981), menor número de puntos encontra (802), Mayor número de puntos a favor (179).

Con estos números el equipo del D. Meta parte como favorito para esta segunda fase, tendrá que enfrentar a los equipos clasificados en la conferencia Occidente, Academia de la Montaña de Medellín y Cafeteros de la ciudad de Armenia, quien hará de local del primer cuadrangular a jugarse el 11, 12, 13 de mayo en el Coliseo el Café.

Terminada la primera fase de la Copa Nacional de Baloncesto 2018-1 tambieron quedaron definidos los semifinalistas de las otras dos conferencias.  Samarios de Santa Marta y Guajiros de Riohacha por la conferencia Caribe, completaron el cuadro de equipos que buscarán el título, North End y Brooks Hill los dos son de San Andres por la conferencia Raizal.

De acuerdo a la normativa de la Copa Nacional de Baloncesto 2018-1, en esta fase se harán Dos cuadrangulares por las conferencias Raizal y Caribe que se llamara Zona Colombia y al igual por la conferencia Occidente y Centro que se llamara Zona Nacional, el primero de cada uno de los dos cuadrangulares por cada zona, pasarán a jugar la gran final.

El D. Meta se encuentra sin ninguna novedad por parte de la nómina que a venido jugando la primera fase, los directivos y la parte técnica han decidido reforzar el equipo con un jugador que conoce bien el planteamiento táctico del técnico Jaime Ortiz, como es Eduardo «pichi» Torres.

Han quedado definidos la programación de los compromisos que se realizarán en el Coliseo el Café de la ciudad de Armenia, a partir del viernes 11 de mayo:

Deportivo  Meta – Academia de la Montaña 6:00 pm

Cafeteros del Quindio – Guerreros de Bogotá 8:00 pm

Sabado  12 de mayo:

Guerreros de Bogotá – Academia de la Montaña 6:00 pm

Cafeteros del Quindio – Deportivo Meta 8:00 pm

Domingo 13 de mayo:

Deportivo Meta – Guerreros de Bogotá 9:30 am.

Cafeteros del Quindio – Academia de la Montaña 11:00 am.

Para el segundo cuadrangular la Federación Colombiana de Baloncesto ente rector de la Copa Nacional, decidió darle la sede a la ciudad de Villavicencio, se jugará en el Coliseo Alvaro Mesa Amaya los días 18, 19, 20,  de mayo, acá se define cuál será el equipo que pase a disputar la final por la Zona Nacional.

En la conferencia occidental se dio  la sorpresa y Cimarrones de Chocó, actual subcampeón de la Liga Profesional, quedó eliminado, luego de no poder ganar los dos encuentros ante Academia de la Montaña en Medellín. Terminado la Copa Nacional se escogerá la selección Colombia que nos representara en los Juegos Centro-americanos.

Fuente: «MDS» momentosdeportivos.com y Prensa

Artículos Relacionados