! “SALIMOS DEL DAUPHINÉ,
CON LA ILUSIÓN PARA GANAR EL TOUR” : MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ MORENO!

“El equipo trabajó bastante bien, con idea de endurecer la carrera por momentos y tener compañeros delante para buscar intentarlo en los puertos finales. En eso se cumplió muy bien, fue un día realmente exigente, pero aún así, yo traté de aprovecharlo y al menos atacar en esa subida final”, fueron declaraciones de Miguel Ángel López Moreno (Team Movistar), el mejor representante de nuestro país en el Critérium Du Dauphiné, prueba que concluyó hoy con el triunfo del australiano, Richie Porte (Team INEOS Grenadier).

El boyacense, nacido en Pesca, cumpliendo su primera temporada con la escuadra telefónica española, Movistar, ya ganó la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y hoy,finalizó sexto en la clasificación general individual de la prueba francesa a 38 segundos del vencedor, Porte.
El pedalista colombiano agregó: “Salimos con mucha ilusión para el Tour de Francia 🇫🇷”.

La carrera más importante del Mundo, el Tour de Francia 🇫🇷, se inicia el próximo 26 en Brest, ciudad portuaria de Bretaña, noroeste de la nación gala y finalizará el 18 de julio con la etapa Chatou – Paris Champs Elisees, 112 kilómetros.

Nairo Alexander Quintana Rojas (Team Arkea Samsic), en la etapa final trató de probarse, partiendo del grupo líder, distanciándose algunos metros, pero la labor de los corredores del Team INEOS Grenadier,impidió el objetivo del boyacense que perdió la rueda, quedando al término del Critérium Du Dauphiné en la casilla 18, a 4 minutos y 50 segundos del campeón, Richie Porte (Team INEOS Grenadier).
Nairo sigue su plan de preparación con miras a su participación en el Tour de Francia 🇫🇷,-“Su sueño amarillo”-, competencia en la que en dos oportunidades ha sido segundo y en otra tercero.

En menos de tres semanas, 26 de junio, arrancará el Tour de Francia 🇫🇷, prueba que en 2019, consagró a Egan Arley Bernal Gómez, como el primer colombiano en alcanzar el título.

En el Critérium Du Dauphiné se observó el trabajo y dominio del Team INEOS Grenadier, algo que se había visto en el Giro de Italia 🇮🇹, ganando y celebrando en las dos carreras en una semana. Hoy, quien levantó los brazos en territorio francés, fue el australiano, Richie Porte y hace una semana, fue el “CÓNDOR ZIPA”, Egan Arley Bernal Gómez.
Richie Porte también dejó su frase como ganador del Critérium Du Dauphiné : “ Me siento como si hubiera llegado a la Luna”.

Clasificación General Individual

1 PORTE Richie INEOS Grenadiers 29:37:05

2 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 0:17

3 THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:29

4 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 0:33

5 HAIG Jack Bahrain Victorious 0:34

6 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 0:38

7 IZAGIRRE Ion Astana Premier Tech 0:38

8 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 0:47

9 GAUDU David Groupama FDJ 1:12

10 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 1:57

18 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 4:50

55 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 48:45

88 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:11:32

103 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 1:34:24

Fuente: Prensa y momentosdeportivos.com

Codigos: Supermán López- Dauphiné liberé- Tour de Francia- Nairo Quintana

Artículos Relacionados