Luego de la excelente presentación de Rigoberto Uran para ubicarse en el Podium,  segundo puesto en la general, ganar una etapa, quedar segundo y tercero en otras,  muchos se preguntan cuánto se ganara al finalizar el Tour de Francia, a parte del cariño, el aprecio y paralizar un País, hay unos incentivos económicos que entrega la organización…

IMG_5099

El segundo lugar de la clasificación general del Tour de Francia alcanzado por el colombiano Rigoberto Urán no sólo es el logro más importante de su carrera, como lo aseguró al final de la contrarreloj individual de este sábado, sino que también le significa un premio de 300.000 euros, aproximadamente 960 millones de pesos.

Para el corredor que ocupa el tercer lugar, en este caso el francés Romain Bardet, el premio es de 200. 000 euros, unos 640 millones de pesos, y para el primer lugar, ocupado por el británico Chris Froome, el premio es de 500.000 euros, cerca de 1.600 millones de pesos.

Los incentivos económicos para los corredores también se reparten  por cada etapa, por ganar es de  35 millones de pesos. Segundo y tercer lugar en etapa se premió con  17 y 8,9 millones de pesos respectivamente, se premian en efectivo hasta el puesto diez.

Los equipos también reciben su reconocimiento. El mejor equipo del Tour, en este caso el Sky de Froome, recibe 160 millones, se premian hasta el tercer mejor equipo, mientras el mejor equipo por etapa gana 9 millones.

No sólo la camiseta amarilla del líder del Tour es premiado. El portador del maillot verde, Michael Matthews, recibirá 80 millones, Warren Barguil, campeón de la montaña, también recibirá 80 millones, Simon Yates, mejor entre los jóvenes, recibirá un premio de 66 millones.

Ahora decir que esto se la ganan individualmente, es mentiras, hay acuerdos antes de iniciar normalmente la temporada o en casos una carrera específica, se hace una bolsa entre todos los integrantes del equipo; ciclistas, mecánicos, auxiliares, masajistas, etc…y se reparte proporcionalmente por porcentajes, los deportistas tienen unos incentivos o premios a parte cuando hacen el contrato, al finalizar o renovar para una próxima temporada…solo nos queda sentimientos de gratitud a Uran, a todos los nuestros que  siempre alguno deja en lo más alto del Podium la bandera Colombiana…

Fuente: Portafolio y «MDS» www.momentosdeportivos.com

Omar Augusto Guevara Parrado

 

Artículos Relacionados