La noticia que muchos estábamos esperando para poder salir hacer deporte 🏃‍♀️🏃‍♂️ Aunque, ojo, hay condiciones para hacerlo y aún faltan detalles de cómo funcionará esta excepción. El tema lo venía manejando el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena.

Se permitirá con medidas de aislamiento y en horarios específicos, tampoco serán todos los Deportes, será de manera ordenada y individualmente. Así  lo anunció el Presidente del país.

El presidente Iván Duque anunció este lunes la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo. Sin embargo, en medio de las nuevas medidas, se informó que a partir del 27 de abril las personas podrán salir a hacer deporte al aire libre.

El anunció lo hizo el Jefe de Estado en su programa ‘Prevención y Acción’, en el que aclaró que esta excepción se adopta con el fin de que las personas mejoren su salud, tanto física como mental.

Duque explicó que las personas podrán salir a correr, a caminar o hacer actividad física, únicamente de manera individual y en horarios estipulados, para no provocar un desorden.

María Paula Correa, jefe de gabinete de Gobierno escribió en su cuenta de Twitter: «A partir del 27 de Abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con Alcaldes y Gobernadores». Sin embargo, de momento, no se sabe cómo funcionará esta excepción.

En la ciudad de Villavicencio quedamos a esperas del alcalde el Ingeniero Felipe Harman coloque los sitios, la horarios, los días, el sistema si se hará con el último número de la cédula, hacer la normativa para poder salir a practicar ejerció.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga también tiene la potestad para reglamentar la normativa,  muy seguramente socializándolo con todos los alcaldes y reglamentar un solo documento que sea la normativa para todo el departamento.

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Prensa/ Tiempo.

Artículos Relacionados