Este martes cuatro  corredores colombianos entre ellos Miguel Ángel López  serán de la partida  en el inicio de la 67ª edición de la Vuelta a Andalucía, competencia de categoría (2.Pro) que se extenderá hasta el próximo sábado 22 de mayo ,  las imágenes en directo las puede ver por señal Colombia 

Solo en una oportunidad hemos conseguido subir al podium  con un subtítulo en 1999, Santiago Botero es el único pedalista que lo logró, sequía que en esta ocasión buscan romper los cuatro corredores colombianos, que llegan a la ronda andaluza como preparación clave en el engranaje de sus respectivos equipos.

Álvaro Hodeg será una de las grandes cartas del Deceuninck Quick Step para la disputa de las llegadas masivas (Photo©Deceuninck Quick Step)

Encabezando el listado de colombianos y grandes estrellas participantes aparece Miguel Ángel López con el Movistar Team. Para el boyacense que busca retomar el ritmo de carrera de cara al Tour de Francia, esta será una prueba importante en la montaña, en la que estará respaldado por una sólida base del conjunto español.

Sebastián Henao que viene de mostrar un estupendo desempeño en la Vuelta a Algarve, será uno de los hombres clave en la montaña para el INEOS Grenadiers que tendrá como principal carta a Ethan Hayter.

Por su parte Álvaro Hodeg integra la nómina de fuertes velocistas del Deceuninck Quick Step. El monteriano que viene de ganar el GP Vermacserá junto a Mark Cavendish la gran carta para la disputa de las llegadas masivas, al igual que Edwin Ávila que le apunta a protagonizar los embalajes y disputar las jornadas que se adapten a sus notables condiciones como rematador por parte del Burgos BH.

Edwin Ávila reaparece en competencia tras su caída en la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La montaña prevalece en el trazado de la ‘Ruta del Sol’ 2021

Con una etapa de media montaña que parte de Cala de Mijas y recorrerá 152 kilómetros, este martes se pone en marcha la ‘Ruta del Sol’, etapa que concluye en Zahara de la Sierra, jornada con paso por tres ascensiones categorizadas en la parte intermedia del recorrido. Cinco puertos (tres de tercera y dos de segunda categoría) tendrá la segunda etapa que se cumplirá entre Iznájar y Alcalá la Realsobre una distancia de 184 kilómetros.

La tercera y etapa reina parte de Beas de Segura y transitará por seis dificultades montañosas; dos de primera, dos de segunda y dos más de tercera categoría, concluyendo en Villarrodrigo con final en alto. Los velocistas tendrán una gran opción de festejar el triunfo en la cuarta y penúltima etapa que recorrerá 182 kilómetros entre Baza y Cullar Vega.

Con una corta y explosiva jornada de media montaña que parte de Vera, concluirá la edición 2021 de esta prueba que presenta dos escaladas de tercera categoría en su recorrido, la última de ellas ubicada a seis kilómetros del arribo en Pulpí.

Recorrido Oficial

Fuente: #2021 Alvaro Hodeg- Miguel Ángel López- Sebastian Henao- Vuelta Andalucía- Colombianos- momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados