El Giro de Emilia nunca decepciona y esta vez no fue la excepción. A lo largo de los 199,2 kilómetros de recorrido, se presentaron millones de emociones, en especial en la parte final. Allí, Isaac del toro (UAE Team Emirates XRG) hizo de las suyas, fue el más fuerte en la montaña y se coronó campeón , sumando otra victoria a su palmarés.
Quienes completaron el podio fueron Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team), en la segunda posición, a solo 1” del mexicano, ya que perdió en el esprint definitivo, y Lenny Martinez (Bahrain – Victorious), de tercero, a 5”. Eso sí, las miradas también estuvieron en Egan Bernal (INEOS Grenadiers) , quien acarició ese último cajón.
El joven maravilla‘, que venía de ganar una etapa en la Vuelta a España, pero también de retirarse en la prueba de ruta del Mundial de ciclismo, quería lucirse en el Giro de Emilia y cumplió. Cruzó la línea de meta en la cuarta posición, también a solo cinco segundos de Isaac del Toro, confirmando que está en óptimas condiciones.
Tras el Giro de Emilia, Egan Bernal continuará la recta final de la temporada 2025 disputando el 6 de octubre la Coppa Bernocchi y el 7 del mismo mes se espera que tome la partida de la Tre Vall Varesine.
Finalmente, Bernal integraría la nómina del INEOS Grenadiers en el Giro de Lombardía.
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com