El décimo capítulo del Giro de Italia 🇮🇹, corrido entre L’Aquila y Foligno, dejó como ganador al eslovaco, Peter Sagan (Team Bora Hansgrohe), quien superó en el remate al antioqueño, Fernando Gaviria Rendon (Team Emiratos Árabes Unidos).

El trabajo realizado por los compañeros de Sagan en el ascenso al puerto de cuarta categoría, Valico Della Somma, rindió y lograron distanciar a otros sprinter, dejando al excampeón mundial dueño de una nueva victoria, que lo llevó al liderato en la clasificación por puntos, (Maglia Ciclamino) que vestirá Peter Sagan, este miércoles , cuando se reinicia la prueba italiana con el recorrido entre Perugia y Montalcino, 162 kilómetros, de ellos 35 en sterrato, divididos en cuatro sectores.

La fracción de este lunes dejó líder del Giro de Italia 🇮🇹, al colombiano, Egan Arley Bernal Gómez (Team INEOS Grenadier) por segundo día consecutivo, pero con un segundo menos de ventaja sobre el belga, Remco Evenepoel (Team Deceuninck Quick Step), segundo detrás de Jhonatan Manuel Narváez Prado (Team INEOS Grenadier), ganador del sprint bonificado en Campello Sul Clitunno, sitio en el qué pasó tercero, el portador de la Maglia Rosa, Egan Arley Bernal Gómez,quien aumentó en un segundo su ventaja sobre los demás rivales, excepto Narváez y Evenepoel.

Mañana será el primer día de descanso en la Edición 104 del Giro de Italia 🇮🇹 la Corsa Rosa se reiniciará el miércoles con el tramo entre Perugia y Montalcino, 162 kilómetros, de los cuales, 35 son en Sterrato, divididos en cuatro sectores.

La etapa de pasado mañana, con esa clase de terreno, podría presentar cambios importantes y reducir la lista de aspirantes al título en la competencia,que finalizará con una jornada contrarreloj individual, el domingo 30 en Milán.
Egan Arley Bernal Gómez, además de ser dueño de las Maglia Rosa y Blanca como el más joven o novato  es serio pretendiente al liderato de los premios de montaña, modalidad en la que es segundo con tres puntos menos, que Geoffrey Bouchard (Team AG2R Citroen), portador de la Maglia Azzurra.
El eslovaco, Peter Sagan (Team Bora Hansgrohe) con su triunfo en Foligno llegó al primer lugar en la clasificación por puntos, Maglia Ciclamino, con 108 puntos, superando por 17 a sus seguidores, Fernando Gaviria Rendon (Team Emiratos Árabes Unidos) y Davide Cimolai ( Team Israel Start Up Nation).
El Team INEOS Grenadier, la escuadra británica comandada por el colombiano, Egan Arley Bernal Gómez, ocupa el primer lugar en la clasificación de conjuntos.
Disputadas 10 etapas en el Giro de Italia 🇮🇹, la clasificación general individual está de la siguiente manera:
1- Egan Arley Bernal Gómez (Team INEOS Grenadier) 38-30-17.
2- Remco Evenepoel (Team Deceuninck Quick Step) a 14 segundos.
3- Alexandr Vlasov (Team Astana Premier Tech) a 22.
4- Giulio Ciccone (Team Trek Segafredo) a 37.
5- Attila Valter (Team Groupama FDJ) a 44.
6- Hugh Carthy (Team EF Education Nippo) a 45.
7- Damiano Caruso (Team Bahrain Victorious) a 46.
8- Daniel Martín (Team Israel Start Up Nation) a 52.
9- Simon Yates (Team BikeExchange) a 56.
10- Davide Formolo (Team Emiratos Árabes Unidos) a 1-02.
11- Daniel Felipe Martínez Poveda (Team INEOS Grenadier) a 1-13.
27- Harold Alfonso Tejada Canacue (Team Astana Premier Tech) a 7-35.
38- Einer Augusto Rubio Reyes (Team Movistar) a 20-47.
40- Jonathan Klever Caicedo Cepeda (Team EF Education Nippo) a 22-48.
67- Jhonatan Manuel Narváez Prado (Team INEOS Grenadier) a 45-05.
85- Eduardo Sepúlveda (Team Androni Giocattoli Sidermec) a 58-03.
110- Jefferson Albeiro Cepeda Ortiz (Team Androni Giocattoli Sidermec) 1-13-28.
111- Fernando Gaviria Rendon ( Team Emiratos Árabes Unidos) a 1-13-37.
143- Juan Sebastián Molano Benavides (Team Emiratos Árabes Unidos) a 1-34-19.
159- Maximiliano Richeze (Team Emiratos Árabes Unidos) a 1-45-29.
Trece son los retiros que se han presentado en el Giro de Italia 🇮🇹.

Fuente: Prensa y momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados