El colombiano Einer Rubio fue gran animador de la jornada y alcanzó a ilusionar con un posible triunfó. Marchó, en su mayoría, entre los líderes de la fracción, incluso faltando 50 kilómetros para la meta quedó en solitario con O’Connor, pero terminó sin la suficiente potencia en las piernas para resistir el buen ritmo del australiano.

Desafortunadamente, a falta de un kilómetro, desde atrás lo pasaron Tadej Pogačar, Jonas Vingegaard y Oscar Onley, pues Rubio ya había hecho todo el esfuerzo durante la jornada y llegó forzado a la línea final.
Cómo les fue a los otros colombianos en la etapa 18?
Rubió cruzó en el quinto puesto a 2 minutos de Ben O’Connor. En cuanto a los demás colombianos, Sergio Higuita también tuvo una tarea destacada, ya que estuvo en grupos perseguidores, y llegó en el puesto 14 a 8 minutos y 13 segundos del ganador.
Santiago Buitrago, por su parte, cruzó en el puesto 18 a 9 minutos y 48 segundos. Finalmente,
Clasificación general del Tour de Francia
Sergio Higuita se mantiene como el mejor colombiano en el puesto 15 a más de una hora de diferencia con Pogacar. Santiago Buitrago pasó a ser el segundo mejor colocado, seguido de Einer Rubio y Harold Tejada.
1- Tadej PogačarUAE Team66H55′42“
2Jonas VingegaardTeam Visma+4′26″
3Florian LipowitzBORA+11′01″
15Sergio HiguitaAstana Team+1:01′31″
32Santiago Buitrago Bahrain Victorious +2H07′08″
36Einer RubioMovistar +2H12′19″
47Harold TejadaMovistar +2H32′33″
¿Cómo se correrá la etapa 19 del Tour de Francia?
La jornada se disputará este viernes 25 de julio y contará con un recorrido de 129.9 kilómetros, entre Albertville y La Plagne. La jornada tendrá dos puertos de segunda categoría, uno de primera y dos de categoría especial; uno de ellos será la meta al 7.2% de desnivel, 4.500 metros de desnivel real.
Fuente:MDSmomentosdeportivos.com