Hoy se dio inicio  con el congresillo técnico que se realizó en las instalaciones del Parque del Café, este miércoles 16 de junio se puso en marcha con la programación oficial del Campeonato Nacional de Ruta 2021 para damas y varones de las categorías Élite y Sub 23.

Cinco representantes tendrá la liga de ciclismo del Meta en todas las categorías, en las damas estará Maria Alexandra Muñoz en la élite, será la única mujer nuestra en competencia, luego lo hará la categoría Sub 23 hombres, Brayan Santiago Virguez quien corre por primera vez un nacional de ciclismo,  Lukas Blanco Llanes quien hace parte del equipo Strogman, todos ellos mismos correrán la ruta, más Julian Vizcaino Romero en la categoría elite, todos  correrán con la camiseta oficial de la liga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego lo hará la figura más representativa de nuestro departamento, el orgullo de Lejanias, Omar Alberto Mendoza Cardona quien hace parte del equipo GW Tierra de Atletas Ministerio del Deporte, cuando se corre una contra reloj individual siempre hay que tener en cuenta el nombre del Llanero solitario con más pergaminos, ha sido ganador de medallas en Nacionales.

Mañana jueves 17 de junio con las pruebas de contrarreloj individual para las tres categorías en disputa se dará inicio a la competición. Las primeras en tomar la partida serán las damas, que medirán fuerzas sobre un trazado de 20.7 kilómetros, posteriormente lo harán los varones de la categoría Sub 23, que recorrerán 32.7 kilómetros, para concluir con los hombres élite que disputarán el tricolor sobre 38.3 kilómetros.

El día viernes 18 de junio se cumplirá la prueba de gran fondo en ruta para las damas, competencia que se disputará sobre una distancia 107 kilómetros entre Pereira, el cruce de Salento y Pereira.

El segundo turno en la prueba de gran fondo en ruta será para los hombres de la categoría Sub 23, que parte de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito, para un total de 158 kilómetros.

Con la estelar prueba de gran fondo en ruta para la categoría élite masculina concluye luego de 13 vueltas al circuito, para completar 231 kilómetros.

Los seguidores del ciclismo pueden ver las imágenes por televisión abierta para todo el pais, RCN televisión desde las 10:30 am

Recorridos Oficiales

Trazado CRI Damas Élite y Sub 23, 20.7 kilómetros 
Recorrido CRI Sub 23 Masculina, 32.7 kilómetros
Trazado prueba de gran fondo en ruta damas élite y Sub 23, 107 y 158, 3 kilómetros 
Trazado prueba de gran fondo en ruta Sub 23 Masculina, 228,1 kilómetros 

Fuente: Prensa FCC y momentosdeportivos.com

Códigos: Nacionales de Ruta- Meta en Nacionales- Omar Mendoza- Santiago Virguez- Lukas Blanco- Maria Muñoz- Julian Vizcaino

Artículos Relacionados