Las pruebas callejeras en diciembre y las de pista se programaran algunas hasta el mes de octubre, así lo manifestó el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela Marmolejo. 

Esto hace parte de los cambios que se han realizado hasta el momento en el calendario del deporte base en Colombia, son las únicas posibilidades que existen de cara  al cierre de este año.

Hemos estado reunidos todas las semanas y proyectamos un posible calendario nacional para el segundo semestre de 2020 dependiendo medidas que se tomen del gobierno. Creemos que las carreras de calle tienen un tratamiento especial, casi todas se han cancelado. Muy triste, pero esa es la realidad del mundo», dijo Varela Marmolejo.

No obstante, el dirigente cree que después de que culmine la actual cuarentena podría ir abriendo concentraciones deportivas para prácticas de cara al segundo semestre del año. «Soy muy optimista. Uno siguiendo las observaciones del Ministro de Salud… el próximo 27 de abril empezará un aislamiento inteligente, es decir que tendremos normalidad laboral en unas áreas, así que esperaríamos que a nuestros deportistas se les permita realizar sus actividades por lo menos para el mantenimiento de su forma física»,opinó.

Según eso, lo pensado es que para el mes de octubre se puedan disputar varios eventos atléticos. «Mes de octubre eventos y mes de mayo entrenamientos. Ese es un escenario muy optimista para que nuestros deportistas puedan acceder para que se ejerza con unos protocolos especiales”, resaltó y agregó que, si todo sale bien y se cumple con los parámetros del Ministerio de Salud, al finalizar el año podrían volver las carreras masivas. “Pienso que, si nos va muy bien, las carreras de calle en el mes de diciembre podrían pensarse, pese a las voces escépticas que se escuchan a nivel internacional», puntualizó.

Finalmente, Ramiro Varela Marmolejo habló del Mundial Sub-20 de atletismoy un posible cambio en el calendario, teniendo en cuenta que el evento de la misma categoría programado para este año en Nairobi fue suspendido: “El Campeonato de Nairobi Sub-20 de este año fue suspendido y todavía la World Athletics no ha confirmado el calendario a realizarse.  Mantenemos comunicación vía mail a ver qué nueva decisión hay para buscar hacer el Campeonato Sub- 20 de Cali para el 2022”, concluyó.

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Antena 2

Codigos: Atletismo- Federacion- Carreras

Artículos Relacionados