Con la asistencia y participación  de todos los once clubes afiliados,  se eligieron los nuevos miembros de la liga de ciclismo del Meta, en la asamblea realizada el pasado 07 de marzo, los elegidos completan el periodo constitucional  del año 2019 al 2023.

(foto portada Omar Alberto Mendoza ciclista profesional)

En el auditorio del IDERMETA  ubicado en la villa olímpica se realizó la asamblea a la hora previsto, se desarrolló de acuerdo al orden del día, sin ninguna novedad ni inconvenientes  por parte de todos los representantes de los clubes que participaron  con voz y voto.

Después de haber sido elegidos y de acuerdo a las normativas de la ley 181 del deporte, se reunieron los elegidos para la distribución de los cargos administrativos y completar la elección de los demás miembros de orden interno de la liga.

De acuerdo a la elección por parte de los elegidos, el nuevo órgano de administración o comité ejecutivo de la liga de ciclismo del Meta quedó  integrada de la siguiente manera:

Presidente, el Periodista  Omar Augusto Guevara, Secretario, el Administrador  de Empresas Luis Alirio Vizcaino, Tesorero, el Ingeniero Agrónomo, Jaime Andres Martínez, en el órgano de control, las Contadoras Públicas; Nohora Constanza Duarte Jaimes,  Revisora Fiscal, Claudia Milena Arboleda, Revisora Fiscal Suplente; el el Órgano de Disciplina, el Abogado Jhon Correa Restrepo, y el licenciado  en Educación Física Julian Alberto Preciado, en la Comisión Técnica, el Profesor Wilmer Ferney Romero Gutierrez, los anteriores fueron elegidos en la asamblea por todos los clubes.

Por parte de los nuevos miembros de la liga, se eligió al licenciado Fabio Loboa Prado para completar el Órgano de Disciplina,  y como delegado del comité ejecutivo, el secretario  Alirio Vizcaino, en la comisión Técnica el delegado del comité  ejecutivo, el presidente Omar  Augusto Guevara.

Ante el Instituto Departamental de Deporte, IDERMETA y la Sub-dirección técnica llega como técnico de proceso el Profesor Wilmer Ferney Romero Gutierrez,  se ratificaron los profesores Samuel Devia  en la disciplina del Paracyclim, en él BMX, Camilo Miranda, más tres monitores que acompañaran el nuevo proceso de la liga desde las categorías menores.

El consenso general de la mayoría de los clubes y del nuevo comité ejecutivo en  su plan de desarrollo, estará divido en estos ítems:

1- Organizar, planificar, desarrollar, fortalecer  la parte administrativa desde los clubes hasta el comité ejecutivo de la liga de ciclismo.

2- Gestionar, organizar, fortalecer,  planificar a través de proyectos la parte financiera de la liga de ciclismo, con la empresa privada y los entes oficiales.

3- Desarrollar, fortalecer, masificar, promover,   la formación desde las categorías menores para la realización de un verdadero proceso deportivo en todas las disciplinas del ciclismo.

4- Realizar eventos de carácter local, regional,  nacional, como Campeonatos departamentales, clásica Pre-juvenil y juvenil “Llanero de Oro” y volver a la “ Clásica del Meta.

Nada fácil la tarea del nuevo comité ejecutivo, el ciclismo de Colombia es considerado hoy como de los mejores del Mundo, hay que iniciar el proceso en todas las  modalidades o disciplinas, ruta, pista, bmx, (bici-cross), mtb, (ciclo-montañismo), más el paracyclym,   mas  el número de categorías, pre-juvenil, juvenil, Sub 23, elite, más el ciclismo femenino en esas mismas disciplinas, modalidades y categorías.

Finalmente el nuevo comité ejecutivo están ha espera que se normalice todas las actividades en la oficina de participación social del Meta, el Ministerio del Deporte, para que den respuesta a todos los documentos  entregados para su reconocimiento oficial jurídicamente.

”La Meta es el Meta”

Fuente: momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados