La Liga Argos Futsal 2017-1 entra en su fase definitiva y solo cuatro equipos de los veinticuatro que iniciaron quedan con vida para disputar el tan ansiado trofeo. Club Deportivo Meta, ante Bello Real  Antioquia y  Real Bucaramanga ante Alianza Platanera de Uraba, son los elegidos para jugar las Semifinales de la competencia más importante del futsal colombiano y nos esperan cuatro semanas de emoción inigualable hasta conocer al campeón del semestre.

IMG_4310

Este jueves 4 de mayo a las 8:00 de la noche el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio, será sede del primer choque entre Deportivo Meta y Bello Real Antioquia, que lucharán de principio a fin por un cupo en la gran final de la Liga Argos Futsal 2017-1, a disputarse en un par de semanas.

El conjunto llanero llega de nuevo a una Semifinal tras perderse 3 seguidas; la última fue en 2015-1, cayendo ante Rionegro Águilas. Uno de los equipos más representativos de la Liga Argos Futsal se coló hasta esta fase teniendo una primera ronda que vino de menos a más y tras barrer a D’Martin en Cuartos de Final, llegan con la moral muy alta y con los ojos puestos en dar el batacazo y soñar con su segunda estrella.

Por su parte, el Supercampeón de Colombia y representante de la Liga Argos Futsal en la próxima Copa Libertadores de Futsal parte como claro favorito de la llave, por lo hecho en la primera ronda y su posición en la reclasificación. En la fase previa, Leones de Nariño los hizo pasar un susto en casa y se vieron forzados a resolver la eliminatoria en tres partidos, lo cual no estaba en las cuentas de los dirigidos por Escobar. Bello Real Antioquia aspira a alcanzar su segunda final en tres semestres y, al igual que su rival, tienen en mente únicamente colocar esa segunda estrella encima del escudo de la institución.

Será la primera vez que ambos equipos se encuentran en la Liga Argos Futsal. Deportivo Meta enfrenta su sexta Semifinal contra un equipo antioqueño, pudiendo clasificar solamente una vez, y posteriormente fue campeón, en las cinco ocasiones previas, para lograr un 20% en cuanto a este rubro, y frente a equipos de Antioquia se refiere.

En la acera de enfrente, Real Antioquia afronta su tercera Semifinal histórica, teniendo un 50% de efectividad en este tipo de fases, y la única vez que se metió a una Gran Final, fue el campeón de la Liga Argos Futsal.

Historial en fases semi-finales:

El Deportivo Meta es uno de los equipos que más veces ha disputado la instancia de semifinales. Lo ha hecho en ocho ocasiones, de las cuales ha logrado dos veces llegar a la final y una vez se coronó campeón. Ahora suma su novena semifinal.

En el 2011-1 se enfrentó a Deportivo Lyon. El partido de ida ganó 7 – 5, el de vuelta perdió 4 – 1 y en el tercer duelo cayó 3 – 5. En el segundo semestre de este año se encontró con Real Cartagena. El primer juego quedó 6 – 4, el segundo 4 – 6 y el tercero 8 – 0, en esta ocasión alcanzó la final.

En el 2012-1 jugó la semifinal ante Itagüí Ditaires. La ida quedó 2 – 5, la vuelta 3 – 0 y el tercer partido 4 – 7, a favor de Itagüí. En el siguiente semestre, Meta chocó ante Sanpas. Fue una llave cerrada y al final tuvieron que definirla por penaltis, el primer juego quedó 1 – 6, el segundo juego 7 – 2 y el tercero, (6) 4 – 4 (7). Sanpas se quedó con la llave y se convirtió en el finalista.

En el 2013-1 Meta volvió a clasificar a semifinales, en esta ocasión se cruzó con Talento Dorado, a quien derrotó en solo dos partidos. El compromiso de ida terminó 3 – 4, el de vuelta 2 – 6. Para el siguiente semestre del 2013, volvió a ser semifinalista, una vez más su rival fue Águilas Doradas, quien también venció al club metense en dos juegos. El primero quedó 4 – 5 y el segundo 2 – 4.

Para el 2014-1 Deportivo Meta alcanzó por séptima vez consecutiva la instancia de semifinales. Este año volvió a encontrarse con Águilas Doradas. El primer duelo quedó 4 – 5, el segundo 10 – 6 y el tercero 7 – 4, a favor del conjunto de Villavicencio, así clasificó a la final y más tarde se coronó campeón.

La última vez que el grupo metense clasificó a una semifinal fue en el 2015-1, donde de nuevo chocó con Águilas Doradas. Sin embargo esta vez no pudo ganarle al equipo antioqueño, pues en la ida perdió 3 – 4 y en la vuelta 1 – 5.

Voz de los Técnicos:

Roman Bernal (DT Deportivo Meta): “Muy contentos por el resultado en Madrid, con la moral muy en alto. Dicha victoria fue un indicado interno, netamente deportivo, que muestra que el equipo viene en alza y aún no hemos tocado el techo en cuanto a rendimiento, ya que aún no habíamos podido ganar de visitante y lo logramos de buena manera. En cuanto a las bajas tenemos la duda de Jimerzon Baquero (lesión) y esperamos la resolución de la FCF que diga que Joao Torres no puede estar por acumulación de amarillas. Ha sido una buena semana, planeada con trabajos específicos, intensos, cortos, con la motivación de la felicidad de la ciudad y la región. Real Antioquia, en nuestro proceso, es al que más hemos seguido y estudiado, y tenemos un precedente en la Súper Copa en Neiva. La serie será muy abierta desde el principio, ellos son un gran equipo y nosotros, con este tipo de partidos demostraremos que estamos al nivel.

Geovanny Escobar (DT Real Antioquia): “El grupo está motivado, afrontamos una instancia de Semifinales ante un equipo muy fuerte en casa como Deportivo Meta. Nosotros también contamos con argumentos y variantes para poder superarlos en Villavicencio, y poder traernos un resultado positivo a Bello. Se trabajaron solo dos días pensando en este partido, luego de darles descanso tras la llave con Leones. Con la campaña bien avanzada los trabajos de basan en ultimar detalles dependiendo del rival. Sabemos lo que ellos proponen, apretando las salidas, con remates desde afuera, con jugadores de cuidado que generan muchas opciones de gol. En cuanto a la nómina, no tenemos ninguna novedad, los que vienen jugando y con ritmo de competencia. Viajaremos esta noche a las 10 de la noche a la ciudad de Villavicencio por vía aérea”.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Meta vs. Bello Real Antioquia

Coliseo Álvaro Mesa Amaya, Villavicencio

Jueves, 4 de mayo de 2017

Entrada valor de la Boleta $ 5.000 pesos.

Transmisión: Win Sports.

Fuente: Prensa liga y «MDS» www.momentosdeportivos.com

 

Artículos Relacionados