*Ubaldo Duany fue presentado como entrenador jefe para los Campeonatos Mundiales Sub 20 de Nairobi 2021 y Cali 2022*
El reconocido entrenador a nivel mundial, el cubano Ubaldo Duany, fue presentado como entrenador jefe de la delegación colombiana para los Campeonatos Mundiales Sub 20 de Nairobi 2021 y Cali 2022, en rueda de prensa virtual adelantada por la Federación Colombiana de Atletismo.

Duany, múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y presea de bronce en la Universidad de Verano en 1983, en la prueba de salto largo, logró como entrenador ganar una medalla de oro y una de plata en Juegos Olímpicos; dos de oro, una de plata y dos de bronce en Campeonatos Mundiales de Atletismo, con la colombiana Catherine Ibarguen, en la especialidad de salto triple, entre otros grandes títulos a nivel orbital.

Gracias a su destacado palmares como instructor, y al basto conocimiento que tiene del atletismo colombiano y sus bases, la Federación Colombiana de Atletismo y su comité ejecutivo, en cabeza de su presidente, el ingeniero Ramiro Varela Marmolejo, anunciaron a Ubaldo Duany, como el hombre que guiará a las selecciones nacionales sub 20 para las dos próximas citas mundiales.
El cubano iniciará en el mes de octubre un trabajo enmarcado en un campamento virtual con la preselección Colombia rumbo a los Campeonatos Mundiales del 2021 y 2022, la cual está conformada por 98 atletas, 58 damas y 40 varones.

Durante el encuentro virtual se desarrollarán todas las informaciones técnicas y deportivas en las áreas de: preparación física, competencia, salud, nutrición, doping, relacionamiento con los medios de comunicación, comportamiento personal, deportivo y familiar.

En cuanto al aporte de las diferentes ligas a esta preselección sub 20, Valle presenta a 29 atletas, Bogotá 17, Antioquia 14, Atlántico y Cundinamarca 7, Santander y Tolima 6, Boyacá y Casanare 4, Cauca 3, Quindío y Bolívar 2. Así mismo, con un deportista aparecen en la lista Caquetá, Cesar, Magdalena, Nariño, Chocó y Risaralda.
Testimonios de la Rueda de Prensa:

Ramiro Varela, Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo
“Un saludo especial a los periodistas de Colombia y los internacionales que han aceptado esta convocatoria de la Federación Colombiana de Atletismo y su Comité Ejecutivo. Tenemos la responsabilidad de informarle a todo el país y al mundo deportivo que hemos iniciado todo el proceso de vinculación con el anuncio del profesor Ubaldo Duany, para que se haga responsable del trabajo deportivo y técnico, como entrenador jefe, orientado al Campeonato Mundial Sub 20 en Nairobi, Kenia en el 2021 y para la gran responsabilidad que tenemos con Cali, en el 2022, aquí en Colombia”.

Ciro Solano Hurtado, Secretario General del Comité Ejecutivo del COC
“Estoy muy entusiasmado con este proyecto, muy interesante que se empieza con tiempo y que en verdad la Federación Colombiana de Atletismo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico le están prestando toda la atención. Yo he acuñado una frase: «Queremos hacer la fiesta, pero la queremos gozar, con buenos resultados». Entonces tenemos muchas esperanzas, por eso los profesores Ubaldo Duany, Valentín Gamboa y todo este equipo que se está formando alrededor del Campeonato Mundial 2022, en la ciudad de Cali, tendrá un gran éxito, sin ninguna duda”

Ubaldo Duany, entrenador jefe de la delegación colombiana para los Campeonatos Mundiales Sub 20 de Nairobi 2021 y Cali 2022
“Es un honor poderlos saludar y nuevamente estar en esto que nos caracteriza desde hace mucho tiempo, el atletismo. Quiero agradecerle a la Federación Colombiana de Atletismo, a su Comité Ejecutivo, al Ministerio del deporte y al Comité Olímpico, por haberme asignado esta nueva tarea del grupo técnico y metodológico. Estoy muy contento por la asignación que han realizado en este momento. Desde hoy me entregaré en cuerpo y alma a este nuevo proceso”.

Fuente: “MDS” momentosdeportivos.com y Federación Colombiana de Atletismo

Artículos Relacionados