Sin la presencia de dos importantes corredores, Mikel Landa Meana (Team Bahrain Victorious) y Pavel Sivakov (Team INEOS Grenadier),que debieron decirle adiós al Giro de Italia 🇮🇹 por accidente y a la espera de lo que decida el cuerpo médico del Team Emiratos Árabes Unidos, sobre la continuidad del norteamericano, Joe Dombrowski.

Dombrowski ganador en solitario de la cuarta etapa y líder de los premios de montaña, involucrado en la caída que llevó al retiro al español Landa, y quien después de ser revisado por los galenos se determinó que no sufrió fracturas pero sí una posible conmoción cerebral,que lo dejó en observación para saber si puede partir este jueves, en la sexta etapa que concluirá en Ascoli Piceno San Giacomo, premio de montaña de segunda categoría, primer final en alto de la Corsa Rosa.

El viaje de mañana en la Corsa Rosa, se iniciará en Grotte Di Frassasi y finalizará en Ascoli Piceno San Giacomo, puerto de montaña de segunda categoría situado a 1090 metros sobre el nivel del mar.
En el recorrido de 160 kilómetros se disputarán 2 sprint, Pieve Torina, kilómetro 54.7 y Ascoli Piceno, kilómetro 144.3 antes de iniciarse el ascenso definitivo al
sitio de meta.

Tres premios de montaña, 2 de segunda categoría, Forca Di Gualdo, kilómetro 88.1 y Ascoli Piceno San Giacomo, sitio de meta, kilómetro 160 y uno de tercera, Forca Di Presta, kilómetro 100.4 hacen parte del menú de la primera llegada en alto de la carrera italiana.

Egan Arley Bernal Gómez (Team INEOS Grenadier), aparece décimo en la clasificación general individual a 1-39 del líder, Alessandro De Marchi (Team Israel Start Up Nation) y en la fracción de este jueves se esperan cambios importantes, toda vez que el grupo de aspirantes al título se viene reduciendo a medida que avanzan los kilómetros.
La gran incógnita está por los lados del belga, Remco Evenepoel (Team Deceuninck Quick Step), séptimo a 1-28 de De Marchi.
Remco Evenepoel recién en el arranque del Giro de Italia 🇮🇹, volvió a ponerse un dorsal, luego del accidente que sufrió en el Giro de Lombardía,15 de agosto de 2020 y las dudas están porque no es lo mismo entrenar y llegar a un compromiso tan exigente, como la Corsa Rosa, sin haber competido en una sola prueba.
El Giro de Italia 🇮🇹, antes de emprender el viaje de la primera jornada con final en alto, tiene la siguiente clasificación:

1- Alessandro De Marchi (Team Israel Start Up Nation) 17-57-45.
2- Louis Vervaeke (Team Alpecin Fénix) a 42 segundos.
3- Nelson Oliveira (Team Movistar) a 48.
4- Attila Valter (Team Groupama FDJ) a 1-00.
5- Nicolás Edet (Team Cofidis) a 1-15.
6- Alexandr Vlasov (Team Astana Premier Tech) a 1-24.
7- Remco Evenepoel (Team Deceuninck Quick Step) a 1-28.
8- Alberto Bettiol (Team EF Education Nippo) a 1-37.
9- Hugh Carthy (Team EF Education Nippo) a 1-38.
10- Egan Arley Bernal Gómez (Team INEOS Grenadier) a 1-39.
20- Daniel Felipe Martínez Poveda (Team EF Education Nippo) a 2-10.
34- Harold Alfonso Tejada Canacue (Team Astana Premier Tech) a 3-56.
53- Jonathan Klever Caicedo Cepeda (Team EF Education Nippo) a 9-08.
62- Einer Augusto Rubio Reyes (Team Movistar) a 13-11.
81- Jefferson Alexander Cepeda Ortiz (Team Androni Giocattoli Sidermec) a 16-30.
84- Jhonatan Manuel Narváez Prado (Team INEOS Grenadier) a 18-23.
101- Fernando Gaviria Rendon (Team Emiratos Árabes Unidos) a 23-10.
109- Eduardo Sepúlveda (Team Androni Giocattoli Sidermec) a 23-44.
135- Juan Sebastián Molano Benavides (Team Emiratos Árabes Unidos) a 32-45.
169- Maximiliano Richeze (Team Emiratos Árabes Unidos) a 38-30.

Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka Assos) es primero en la clasificación por puntos; Joe Dombrowski (Team Emiratos Árabes Unidos) lidera los premios de montaña; Attila Valter (Team Groupama FDJ), comanda la clasificación de los jóvenes, en la que Egan Arley Bernal Gómez (Team INEOS Grenadier) es cuarto, Daniel Felipe Martínez Poveda (Team INEOS Grenadier) quinto y Harold Alfonso Tejada Canacue (Team Astana Premier Tech) octavo.

Por equipos, el Team Bahrain Victorious está en el primer lugar con 4 segundos de ventaja sobre el Team INEOS Grenadier.
Sexto capítulo en el Giro de Italia 🇮🇹 con destino a Ascoli Piceno San Giacomo, jornada que servirá para ir encontrando la verdadera lista de aspirantes al título, siempre y cuando en el camino no se vayan presentando accidentes, inconvenientes de salud o situaciones extraciclisticas.

Fuente: Prensa y momentosdeportivos.com

Artículos Relacionados