El australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ganó este jueves la etapa seis del Giro de Italia que se corrió sobre 227 kilómetros entre Potenza y Napoli
Groves se impuso en una accidentada jornada que fue neutralizada por los comisarios de la carrera. El australiano demostró mayor fortaleza en el embalaje definitivo al superar al belga Liman Frentín (Cofidis) y al francés Paul Magnier (Soudal Quick Step), quienes completaron el podio.
Neutralización de la Carrera por Caída Masiva
Luego apareció la lluvia y empezó a complicar todo. Primero fue la caída de Filippo Zana y Lucas Hamilton sin mayores consecuencias para ellos. Pero más adelante, a 71 kilómetros de meta, se dio el accidente masivo que llevó a varios abandonos y en el que estuvieron implicados Brandon Rivera, Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana. El primero de ellos fue el más afectado; sin embargo, los tres pudieron continuar.
Mañana Primera Etapa de Alta Montaña
Este viernes 16 de mayo se disputará la etapa 7 del Giro de Italia, jornada que será la primera gran prueba de alta montaña.
La fracción presentará un recorrido total de 168 kilómetros con inicio en Castel di Sangro y meta en Tagliacozzo.
Llega lo que tanto esperábamos; es momento de la alta montaña en el Giro de Italia.
Habrá un puerto inicial de tercera, dos de segunda en la mitad de la fracción y llegada a meta en uno de primera categoría que incluye rampas hasta del 13% de inclinación.
Clasificación General Individual
1. Mads Pedersen (Lidl Trek) 20H11’44”
2. Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgroje) a 17”
3. Mathias Vacek (Lidl Trek) a 24”
4. Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates) a 31”
5. Isaac del Toro (UAE Team Emirates) a 32”
19. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) a 1’07”
23. Einer Rubio (Movistae Team) a 1’14”
31. Nairo Quintana (Movistar TEam) a 2’01”
65. Daniel Martínez (Red Bull Bora Hansgrohe) a 8’12”
80. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) a 13’30
Sponsor Oficiales Giro de Italia
! Ciclismo Inteligente USA !
*Grupo Empresarial Activamos*
! Restaurant Milagros Miami !
*Consultoría Financiera y Empresarial S.A.S. CONFYEM*
! Restaurantes Perú y Zason By Alejandro
Fuente: MDS momentosdeportivos.com