!Historico! Por primera vez un ciclista llanero logra ganar una etapa en una carrera en Europa, lo ha hecho el orgullo de Lejanías, Omar Alberto Mendoza Cardona, afiliado a la liga de Ciclismo del Meta, lo hace en el Gran Premio Beiras e Serra de la Estrella, en Portugal prueba que hace parte del calendario de la U.C.I puntaje 2.1, es la primera victoria en Europa para Omar y para su equipo Bolivia Team.

El colombiano Omar Mendoza consiguió la primera victoria del Equipo Bolivia desde su creación. Lo hizo en solitario en la segunda etapa del GP Beiras e Serra da Estrela, un trazado de 192 kilómetros entre Fornos de Algodres y Trancoso. Ni la falta de pago del salario pudo con el ‘Llanero Solitario’.

Tras una ardua lucha, Oscar Quiroz (Burgos BH), Rui Rodrigues (Louletano-Hospital de Loulé), Ian Bibby (JLT Condor), Rui Sousa (RP-Boavista) y Carlos Amurrio (Equipo Bolivia) -quien se sumó después-, compusieron la fuga del día.

El cuarteto contó con una renta máxima de 4′ sobre el pelotón, donde W52-FC Porto y Efapel tomaron las riendas. Siempre bajo control, los fugados cedieron poco a poco, y otros valientes, como Omar Mendoza, saltaron desde el lote en busca de los punteros.

Bibby coronó en vanguardia el Alto de Cidadelhe (2° categoría), seguido por los colombianos Mendoza y Quiroz. El dúo sudamericano se entendió de buena manera y logró llegar hasta el británico antes del Alto de Mêda (3° categoría), a quien echaron viento.

Desatado, el “Llanero Solitario” descolgó a su compatriota en las ramas del último puerto puntuable y rodó en solitario. Por su parte, Caja Rural, Efapel y W52-FC Porto hicieron todos los esfuerzos posibles por dar captura al hombre del conjunto boliviano, pero fue imposible.

En un cierre emocionante, Omar Mendoza hizo bueno su esfuerzo final y se quedó con un merecido triunfo en tierras portuguesas, el primero del conjunto Continental. Así, el campeón del Clásico RCN 2015 dio una razón más al gobierno boliviano para que les depositen el salario adeudado.

El pelotón entró a 16″, con Vicente García de Mateos (Louletano) en 2° lugar y Daniel Mestre (Efapel) en el 3°. El ruso Alexander Evtushenko (Lokosphinx) retuvo el liderato de la general.

Fuete: «MDS» www.momentosdeportivos.com