Nuevamente se repitió podium en la prueba de ruta, Harold Tejada (Team Medellín) se proclamó Campeón Nacional de la Ruta en la categoría Sub 23, al imponerse este sábado en la difícil prueba que se desarrolló entre Puerto Gaitán – Puerto López –  Pompeya – Villavicencio, Circuito terminando en CAI Galán sobre 217 Kilómetros. Tejada que ayer había dado cátedra en la contrarreloj individual, superó una vez más a Jhojan García (Manzana Postobón) y a Santiago Ordoñez (EPM Scott). Repitiéndose de esta forma el podio del día anterior en la CRI.

0C8B3363-B82F-4C69-9FEC-BD34C233ADED

La intensa lucha por el triunfo se dio en el último kilómetro cuando los tres integrantes del podio partieron en busca de la gloria. Siendo Harold Tejada (Team Medellín) el más rápido y convirtiéndose en nuevo monarca nacional de la ruta en la categoría Sub 23, luego de 4 horas 54 minutos 36 segundos. El segundo lugar fue para el cundinamarqués Jhojan García (Manzana Postobón) y el tercero para el caldense Santiago Ordoñez (EPM Scott) ambos a diferencia de 5 segundos.

“Hoy me tocó correr solo, supe salir a rueda y estar tranquilo, gracias a Dios, a mi familia y al Team Medellín. Me he preparado muy bien, no se me habían dado la cosas en años anteriores, pero volví a recuperar mi confianza y ahora a disfrutar. Faltando 200 metros me agaché, cerré los ojos, pensé en Dios y finalmente gané” puntualizó Tejada satisfecho con su victoria.

Para el Meta el mejor y quien más se destacó fue Heimarhanz Ariza quien corre para el equipo Deprisa-Bolivia, se mantuvo en una fuga y al final se ubicó 17 a 1’05 del Campeón, luego quedó Marlon Vargas en el puesto 19 a 1’10, los demás en puestos muy secundarios, Hector Rivera 36 a 2’14, Sebastian Linares puesto 104 a 11’42, Jorge Sneider Navarrete puesto 106 a 12’22, Sebastian Lesmes, puesto 109 a 13’14, terminaron 122 ciclistas.

Liliana Moreno (Astana Womens Team) consiguió su primer título nacional de la ruta en la categoría élite. La bogotana, valiéndose de su inmensa capacidad física y poderío en el ascenso, es la nueva acreedora a la presea dorada y la camiseta tricolor, prenda que vestirá durante el 2019 por el mundo. En el podio la acompañaron su coterránea Jessica Parra y la antioqueña Estefanía Herrera.

“Me siento muy contenta, fue un recorrido muy duro, mucho calor, llevaba mucho tiempo buscando este triunfo. Estuve muy respaldada todo el tiempo, guardamos mucha energía en el plan, nos hidratamos, comimos bien y sabíamos que estos últimos dos kilómetros serían decisivos puesto que era una subida de potencia. Quiero dedicar este triunfo a mi mamá y agradecerle a Jorge Tenjo y a don Jair Trujillo que son las personas que siempre están ahí” aseguró Liliana Moreno tras conseguir su merecida victoria.

Para la única representante del Meta, Laura Daniela Yáñez meritorio el haber terminado luego de una fuerte caída en la parte final del circuito, demostró su coraje, valentía y se llevó los aplausos al cruzar por la Meta, es muy joven, tiene mucho talento y futuro.

Gracias al apoyo:

La Federación Colombiana de Ciclismo encabeza de su Presidente, Jorge Ovidio Gonzales, agradece a la Gobernación del Meta,  Doctora Marcela Amaya y  todos quien han hecho posible el máximo evento.

IMDER Villavicencio, “ Unidos por el deporte Podemos” Edwin Salomón Guarnizo.

Asadero los Mangos, por tradición desde 1960, por calidad y precio visítenos en el corazón de Villavicencio, “No coma cuento, coma carne”, Miguel Ladino.

Ivan Danilo Alférez:” En Restrepo todos van con Iván” Apoyamos el Ciclismo y el deporte.

Orius Biotech, Orius Alcaravan, formamos el futuro del Ciclismo del Meta, Ingeniero Mario Delgado.

Ciclismo Inteligente”Entrenamiento Específico, Biomecánica, Argemiro Florez Técnico Selección Colombia.

Hotel Bahía “Sientase como en su casa”avenida los Maracos Hotel Bahía.

Autolujos Maicao, en lujos y accesorios para todo tipo de vehículo, calidad, variedad y precio, visítenos cuadra y media abajo de Almacén alkosto.

Medicina Alemana Reckeweg Médico Guillermo Gomez Centro Médico B. Caudal.

Jose Luis Silva “ Que importa el color si nos une la misma idea “

I’took JFD Mobile Parts “ Accesorios para bicicletas, iluminación, ventas al por mayor, al detal  y puntos de venta en todo el Pais

Fuente: “MDS” www.momentosdeportivos.com y FCC Prensa.

 

Artículos Relacionados